POLLO A LA PLANCHA

Receta de Pollo a la Plancha

👩‍🍳 Receta de Pollo a la Plancha

El Pollo a la plancha es un plato muy popular en muchas cocinas alrededor del mundo debido a su simplicidad y versatilidad, así como a los beneficios para la salud asociados con una preparación baja en grasa. ¿Estás listo para cocinar este nutritivo plato casero? ¡Manos a la obra!

🥘 Cómo Preparar Pollo a la Plancha Jugoso

El pollo se cocina en una superficie caliente sin mucha grasa adicional, preservando su jugosidad y sabor. Se sazona y se coloca en la plancha caliente hasta que esté bien cocido y dorado.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 23 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 8 filetes de pechuga de pollo
  • Jugo de 1/2 limón
  • 4 dientes de ajo pequeños
  • 1 cucharada de aceite oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de perejil seco
  • 1/2 cucharadita de pimienta

📋 Instrucciones para Pechuga de Pollo a la Plancha

  1. Limpiamos los filetes y los dejamos escurrir. Mientras tanto, trituramos los ajos y extraemos el jugo de limón. Combinamos estos ingredientes con aceite, especias, sal y pimienta en un plato, mezclamos y sumergimos cada filete. Reservamos.
  2. Luego, en una sartén caliente o plancha antiadherente, los cocinamos a fuego alto por cerca de 1 minuto.
  3. Listo, servimos inmediatamente sobre un plato y lo podemos acompañar con papas sancochadas y ensalada al gusto. ¡A disfrutar!

💡 Trucos y Consejos

Tu Pollo a la Plancha quedó realmente riquísimo. Nos alegra que hayas preparado esta receta siguiendo los pasos de manera ordenada. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que tu plato destaque de entre los demás.

  1. Aunque no es necesario mucho aceite en la plancha antiadherente, puedes usar un poco de aceite de oliva para evitar que el pollo se pegue.
  2. Asegúrate de secar los filetes de pollo con papel absorbente antes de cocinarlos. Un pollo seco se dorará mejor y evitará salpicaduras peligrosas de aceite caliente.
  3. Evita mover el pollo constantemente mientras se cocina. Déjalo reposar durante unos minutos antes de voltearlo para lograr un dorado perfecto.

Si te ha gustado preparar Pollo a la plancha, no olvides compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales de abajo. ¡Muchísimas Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Pollo a la Plancha

💬 ¿El Pollo a la Plancha es saludable?

Esta comida es considera una opción saludable en comparación con métodos de cocción que requieren más grasa, como freír en aceite o preparaciones empanizadas. La cocción a la plancha requiere menos grasa que otros métodos, lo que ayuda a reducir la cantidad total de calorías y grasas saturadas en la comida, los nutrientes del pollo se retienen en mayor medida en comparación con otros métodos que pueden involucrar una mayor pérdida de vitaminas y minerales.

💬 ¿La carne de pollo es nutritiva?

La carne de pollo tiene proteínas y ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su contenido de nutrientes esenciales. Es una buena fuente de varias vitaminas y minerales, como la vitamina B6, que es importante para el metabolismo, y el fósforo, que es esencial para la salud de los huesos y la función celular. Además, contiene hierro y niacina, que es necesario para la producción de glóbulos rojos, el transporte de oxígeno en el cuerpo, la función metabólica y la salud de la piel.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:20 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *