POLLO A LA PARRILLA

Receta de Pollo a la Parrilla

¿Eres esos amantes del pollo que lo prueban en muchas formas? ¿Te interesan las comidas a la parrilla? Entonces nuestra emblemática y deliciosa preparación de la Parrillada de Pollo es lo que has estado buscando. Se trata de un exquisito pollo bien condimentado con algunas papas fritas. ¡Sigue con nosotros y conoce el verdadero sabor del Pollo peruano!

Como Preparar Pollo a la Parrilla

Receta de Pollo a la parrilla peruano
Pollo a la parrilla peruano

Para la receta de la parrilla de pollo no se necesita una gran cantidad de ingredientes. Además, son ingredientes de fácil acceso y muy deliciosos. Con este rico pollo vas a dejar encantados a los comensales que lo consuman.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 10 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 250 kcal

Ingredientes

  • 1 pollo bien limpio
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 taza de ají panca
  • 1/2 taza de ajo molido
  • 1/2 taza de sillao
  • 1 taza de cerveza negra
  • Sal, pimienta al gusto
  • Comino al gusto
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. ¿Cómo preparar el Pollo a la Parrilla? ¡Simple! Enciende el fuego y deja calentar la parrilla para limpiarla. Mientras tanto, en un recipiente grande se prepara el adobe. Coloca media taza de cerveza negra, media taza de vinagre, media taza de ajos molidos, una taza de ají panca, sal, pimienta y comino al gusto. Mezcla muy bien.
  2. Ahora, coloca el pollo en el recipiente y moja todas las partes del pollo en el adobe. deja reposar por al menos un par de horas y si se puede una noche entera.
  3. Luego, coloca sobre el horno brasero durante 40 minutos
  4. Si no existen problemas en la parrilla se cocina de la siguiente manera: Quince minutos de un lado sobre las alas, quince minutos del otro lado sobre las alas, diez minutos con la pechuga hacia arriba y diez minutos con la pechuga hacia abajo

Ahora bien, una vez que aprendimos a como hacer el Pollo a la Parrilla Peruano, dejamos para ti estos Dos consejos imperdibles para hacer de este aún más delicioso.

Trucos y Consejos

  • Este delicioso pollo a la parrilla peruano, no estará listo hasta preparar unas exquisitas papas fritas.
  • Si dejas para el final las pechugas hacia abajo, ellas reciben todo el jugo del pollo. Es por esto que no se secarán.
  • Puedes acompañar este rico plato con un delicioso ají de pollería

Historia de Pollo a la Parrilla

Este emblemático plato toma su origen en 1950 en el pueblo de Santa Clara, distrito de Ate. Es en ese lugar del Perú donde se encontraba en inmigrante suizo Roger Schuler, quien en su viaje aventurado en nuestra tierra, hizo hogar en Chaclayo criando pollos.

En aquel tiempo, su negocio basado en la crianza de pollos no dio frutos y quiso reinventarse. Un día, observaba como su cocinera preparaba un rico pollo a las brasas girando, fue entonces cuando tuvo una conversación que cambió la forma de comer pollos.

Franz Ulrich, quien en ese momento fuese su ingeniero, obtuvo como petición un encargo. Este constaba de preparar una máquina para la preparación de muchos pollos a la vez. Cuando por fin lo logró, se pudo dar inicio a el restaurante La Granja Azul. Es aquí, donde Schuler encontró el negocio de su vida y las nuevas formas de comer el pollo que aún hoy se mantienen.

Con el pasar de los años, esta exitosa receta y creación de una parrilla diferente fue tomando variaciones. Es por ello que durante sus pruebas se llegó a cocinar al carbón y con cerveza, esto lo llevó al exquisito sabor que actualmente conocemos como el Pollo a la Parrilla peruano.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre el delicioso Pollo a la Parrilla? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, ya que hemos culminado esta receta dejamos para ti este rico TOP 5 en una selección particular hecha para ti desde nuestra categoría Carnes y Aves:

  1. Deliciosa receta de Ají de Gallina
  2. Como hacer un Pollo a la Brasa
  3. Fácil y rápida receta de Lomo Saltado
  4. Estofado de Pollo en pocos pasos
  5. Como hacer un rico Pollo al Sillao

Deja un comentario