POLLO A LA COCA COLA

Receta de Pollo a la Coca Cola
La receta de Pollo a la Coca Cola es deliciosa, rápida y fácil, y solo necesitas 4 ingredientes básicos para prepararla. Su originalidad se ha ganado los corazones de muchos peruanos, al ser un plato adquirido en nuestra rica cocina. ¡No esperes más y pruébala!
Como Preparar Pollo a la Coca Cola
Una cosa a tener en cuenta: si tienes problemas de azúcar, no abuses de este plato, pues la Coca Cola tiene un alto contenido en azúcar al contener caramelo, cafeína y vainilla. Al prepararla siempre utiliza la bebida original, que le da un toque delicioso a las cebollas.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Comensales: 4 personas
- Calorias: 498 kcal
Ingredientes
- 800 g de pollo
- 1 lata de Coca Cola (330 ml)
- 1 cebolla
- 50 g de harina
- 6 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Condimenta el pollo con sal y pásalo por harina. Usa la parte del pollo que prefieras o incluso un pollo entero.
- En una cazuela al fuego, añade una buena cantidad de aceite de oliva y fríe los trozos de pollo. Procura que se doren bien por todas partes.
- Añade la cebolla cortada en juliana, los ajos y unos granitos de pimienta. Tapa la cazuela y deja que se vaya cocinando la cebolla. Cuando veas que la cebolla se empieza a dorar, añade la coca cola. No es necesario añadir toda la lata.
- Deja tapada la cazuela y de vez en cuando da una vuelta al pollo. Si ves que el caldo reduce mucho, añade más coca cola.
- Después de 30 o 35 minutos, el pollo ya está hecho y la salsa ha espesado. Apaga el fuego y ya lo tienes listo para servir.
Sigue las 3 Recomendaciones siguientes para que te quede un Pollo a la Coca Cola para chuparse los dedos.
Trucos y Consejos
- Si no te gustan los muslos de pollo o prefieres otra parte del pollo, también puedes hacer la receta con pechugas de pollo, contramuslos, alitas o pollo troceado, ¡tú eliges!
- Te recomiendo acompañar con arroz blanco desgranado o papas fritas.
- Utiliza siempre la Coca Cola sabor original, porque con la light o la zero no sabe igual la receta.
Historia de Pollo a la Coca Cola
Cómo surgió la preparación de Pollo a la Coca Cola no está bien claro. Lo que sí está comprobado es que en 1886 (finales del siglo XIX) el farmacéutico norteamericano John S. Pemberton buscaba crear un jarabe calmante para la tos que aportara vigor, y creó la Coca Cola, con alcohol, hojas de coca y semillas de coca.
Al sustituir el alcohol por gaseosa, la bebida se hizo muy famosa. El Dr Pemberton vendió su negocio en varias partes, entre ellas a Asa G Candler. La distribución de la bebida se amplió como nunca y la compañía adaptó la fórmula. Dejó las hojas de coca como ingrediente, aunque le quitó el alcaloide presente en la primera fórmula.
La bebida de Coca Cola, a raíz de su éxito y su historia de muchos años, es utilizada en varias recetas de cocina, obteniendo sabores agridulces y exóticos. Por ejemplo, si la Coca Cola está en contacto caliente con verduras como la cebolla las caramelizará.
El Pollo a la Coca Cola no es originario de nuestras tierras, pero su sabor exquisito lo hace bienvenido a todas partes. Parece más una receta elaborada por unos jóvenes experimentando que por un chef experto en gastronomía.
Si te gustó esta receta, no olvides comentar debajo tu experiencia preparándola y compartirla en tus redes sociales con familiares y amigos.
Conoce más sobre la recetas más ricas de la cocina peruana:
Last updated on marzo 18th, 2023 at 06:25 am