POLLO A LA CERVEZA

Receta de Pollo a la Cerveza

👩‍🍳 Receta de Pollo a la Cerveza

El Pollo a la cerveza es una deliciosa receta muy popular en todo el país, es muy fácil de preparar y es ideal para compartir en reuniones familiares o con amigos y celebraciones. ¿Quiere aprender a cocinarla en casa hoy mismo? ¡Vamos a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Pollo a la Cerveza Peruano

Esta receta combina la jugosidad del pollo con el sabor característico de la cerveza y una mezcla de especias que le otorgan un aroma y sabor único. Es muy fácil y sencillo de preparar dando como resultado un exquisito plato.

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 13 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 piernas de pollo con muslo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde mediano, cortado en tiras finas
  • Semillas de ajonjolí tostadas
  • 1/2 zanahoria, rallada
  • 3 tazas de cerveza negra
  • Aceite, para freír
  • 1 cebolla blanca, cortada en cuadraditos
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 pimiento rojo mediano, cortado en tiras finas
  • 1/2 kilo de yuca
  • Sal, pimienta y comino, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Pollo a la Cerveza

  1. Cortamos el pollo en cuatro porciones: 2 piernas y 2 muslos, asegurándonos de quitar la parte de la rabadilla. Luego, sazonamos las porciones con 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y 1/4 de cucharadita de comino.
  2. Añadimos de 2 dientes de ajo ligeramente machacados y vertemos 1 taza de cerveza negra para marinar. Revolvemos cuidadosamente y permitimos que los sabores se integren.
  3. Mientras tanto, ponemos a cocinar la yuca en agua que la cubra, añadiendo 1 cucharadita de sal. Mientras la yuca se cocina, sellamos las porciones de pollo por ambos lados en una olla con un poco de aceite. Una vez doradas, retiramos las porciones y las reservamos.
  4. En la misma olla donde doramos el pollo, sofreímos la cebolla hasta que esté traslúcida. Agregamos sal y pimienta al gusto junto con una pizca de comino. Luego, incorporamos la harina y mezclamos bien para formar un aderezo.
  5. A continuación, añadimos 3 dientes de ajo y reincorporamos las porciones de pollo. Vertemos 2 tazas de cerveza negra para integrar todos los sabores y cocinamos de 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la zanahoria rallada y cocinamos por unos 5 minutos.
  6. Después, incorporamos los pimientos cortados en tiras y cocinamos por otros 5 minutos. Ajustamos la sazón al gusto y finalizamos rociando 1 cucharadita de ajonjolí para dar un toque final de sabor y textura a nuestro Pollo a la Cerveza.

📋 Instrucciones para hacer Arroz Blanco Graneado:

  1. Es momento de preparar el arroz, para eso vamos a lavarlo bien y colocarlo en una olla, por cada taza de arroz son 2 tazas de agua, lo sazonamos con sal y 1 cucharada de pasta de ajo. Cuando esté listo, apagamos el fuego.
  2. Finalmente, servimos, en un plato colocamos una presa de pollo con su salsa, lo acompañamos con arroz blanco y trozos de yuca, lo espolvoreamos con perejil fresco picado encima.

💡 Trucos y Consejos

Realmente es delicioso tu Pollo a la Cerveza, preparas la comida de manera profesional, pero no está de más que leas estas 2 recomendaciones que te dejamos aquí, le darán el toque de sabor a tu plato que tanto deseas.

  1. Si prefieres un pollo más suave, puedes marinar las presas con las especias y la cerveza durante unas horas antes de cocinarlo.
  2. Asegúrate de secar bien el pollo antes de dorarlo, esto ayudará a que tome un color dorado y crujiente.

Si te gustó la receta de Pollo a la Cerveza, compártela haciendo clic en cualquiera de los botones que encuentras abajo. ¡Muchísimas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Pollo a la Cerveza

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir pollo?

El pollo es una excelente fuente de nutrientes y aporta diversos beneficios para la salud cuando se incluye en una dieta equilibrada. Es una fuente de proteínas y también de minerales esenciales como el selenio, que es un poderoso antioxidante, y el fósforo, que es importante para la salud de los huesos y dientes. Además, pollo es una buena fuente de varias vitaminas B, como la niacina, la vitamina B6 y la riboflavina, que son importantes para el metabolismo y la salud del sistema nervioso.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:23 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *