PICAÑA A LA PARRILLA

Receta de Picaña a la Parrilla

¿Te gustan las carnes a la parrilla? ¿Eres amante de los sabores naturales de las carnes? Si tu respuesta es sí, esta exquisita forma del como hacer la Picanha a la Parrilla es para ti. Se trata de un corte y una carne específica utilizada para la parrilla acompañada de otras carnes en las parrilladas peruanas. ¡Sigue con nosotros y conoce más sobre ella!

Como Preparar Picaña a la Parrilla

Receta de Picaña a la parrilla
Picaña a la parrilla

En esta muy poco exigente receta de la Picaña, necesitas únicamente un par de ingredientes porque en esta oportunidad, la carne no necesitará condimentos. Asimismo, con esta receta podrás despertar el amor de los niños por comer carne.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 300 kcal

Ingredientes

  • 1 kilo de picaña
  • Sal al gusto (Gruesa si es posible)

Instrucciones

¿Cómo prender una parrilla?

  1. Enciende el carbón, eso puedes hacerlo de diversas formas. Una de ellas es usando papel periódico mojado en aceite y cubriendo con los trozos de carbón. ventear un poco de aire ayuda a encender cuando ya muestra un color rojizo. Otra forma es haciendo uso de un mechero especial hecho para parrillas.

Carne a la parrilla

  1. Antes de montar en la parrilla, añade sal por ambos lados a la carne, esto servirá para sellarle por ambos lados. No requiere de más nada pues la parrilla caliente y su propia grasa le darán a la carne el sabor.
  2. Ahora, incorpora la carne a la parrilla caliente y deja cocinar por un aproximado de cinco minutos. Luego, da la vuelta a la carne y deja cocinar nuevamente. Esta forma de cocinar la carne permitirá que los jugos naturales no se escapen.
  3. Seguidamente, cocina bien al término de preferencia. Sabrás que está bien cocinada cuando ya la carne no expulse jugos de tonos rojizos.
  4. Retira todo lo que esté listo y coloca en un recipiente con tapa para evitar que se enfríe.

¡Muy bien! ¿Ves que sencillo ha sido la receta de la Picaña a la Parrilla? Pero esto no es todo, traemos estos Tres consejos imperdibles para ti.

Trucos y Consejos

  • Para hacer compañía de este jugoso plato, puedes preparar una ensalada con tomate, zanahoria, papas, palta, cebolla, entre otros.
  • Otra forma de acompañar este rico plato es con papas cocidas o fritas. Esto varía según gustos.
  • Prepara alguna crema o salsa para hacer compañía de la carne como: Salsa tártara, salsa golf, ají de pollería, mayonesa, entre otros.

Historia de Picaña a la Parrilla

La picaña, es un corte de carne que procede de una de las zonas más jugosas en el final de la espalda de la res. Este corte popularizado y originado en Brasil, es de fácil manipulación y se cocina de buena manera con rapidez, sin condimento más allá de la sal (Gruesa). Luego, fue adoptado por Portugal y en algunos países en América incluyendo al Perú.

Esta rica carne hecha a la parrilla saca los jugos de la carne y los cocina en ella haciendo un corte de picaña muy jugoso y delicioso. Asimismo, acompañando este corte de Picaña a la Parrilla con una ensalada, otras carnes y algunas papas fritas o sancochadas, se obtiene un plato sustancioso que ha enamorado paladares en todo el Perú.

En cuanto a valores nutricionales, la carne tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales como: hierro, fósforo, vitamina B12 y niacina. Sin embargo, es pobre en algunos que también contiene como: vitaminas A, C y ácido fólico. componentes que hacen de la carne importante para la buena circulación sanguínea, el crecimiento y ayuda a la formación de tejidos.

Actualmente, este corte es muy consumido en el país por ser de los más sabrosos. A su vez por la versatilidad para acompañar una parrilla y hacerla una comida balanceada o simplemente una comida muy sustanciosa con algún otro acompañante.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre la tradicional Picaña a la Parrilla? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, ya que hemos culminado esta receta dejamos para ti este rico TOP 5 en una selección particular hecha para ti desde nuestra categoría Carnes y Aves:

  1. Deliciosa receta de Ají de Gallina
  2. Como hacer un Pollo a la Brasa
  3. Fácil y rápida receta de Lomo Saltado
  4. Estofado de Pollo en pocos pasos
  5. Como hacer un rico Pollo al Sillao

Deja un comentario