PICADILLO DE PAICHE

Receta de Picadillo de Paiche

👩‍🍳 Receta de Picadillo de Paiche

El Picadillo de paiche es una deliciosa preparación de la cocina peruana que destaca por su sabor y su uso del paiche, un pez de agua dulce que es característico de la región amazónica de Perú, el cual aporta sabor único y textura suave al plato. Si deseas aprender a cocinarlo, aquí te dejo la receta completa en simples pasos. ¡A cocinar!

🥘 Cómo Preparar Picadillo de Paiche Peruano

Se remoja el paiche en agua por 2 horas, se cocina brevemente y se desmenuza. Se cocinan las vainitas al vapor, se prepara un sofrito con cebolla, ajo, ají dulce y tomate, se añade el paiche desmenuzado y las vainitas, se cocina en un caldo sazonado. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos más 2 horas de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 2 horas 42 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 500 gramos de paiche seco
  • 2 ajíes dulces, picados
  • 1 cebolla picada en cuadritos
  • Hojas de laurel
  • 1 tomate, picado en cuadritos
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 150 gramos de vainita verde
  • 2 cucharadas de culantro, picado
  • Palillo, para sazonar al gusto
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Pimienta y sal, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Picadillo de Paiche Casero

  1. Comenzamos remojando el paiche en agua fría durante 2 horas, asegurándonos de cambiar el agua cada 30 minutos. Luego, lo enjuagamos y lo ponemos en una olla con 1/2 litro de agua, cocinándolo durante 5 minutos. Después, lo retiramos del agua y lo dejamos enfriar.
  2. A continuación, lo desmenuzamos cocido con un tenedor y lo reservamos. Cocinamos las vainitas al vapor y, una vez listas, las cortamos en trozos pequeños.
  3. En una olla, calentamos un poco de aceite y añadimos la cebolla picada en cubos. Sofreímos durante 4 minutos y luego agregamos el ajo triturado, cocinándolo durante 1 minuto adicional.
  4. Después, incorporamos el ají dulce, el laurel, la pimienta, el palillo y ajustamos la sal a nuestro gusto. Sofreímos por 1 minuto más y añadimos los tomates picados en cubos, cocinándolos durante 3 minutos adicionales.
  5. Luego, añadimos el paiche desmenuzado, las vainitas y suficiente agua para cubrir los ingredientes. Mezclamos y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos. Ajustamos la sazón y finalmente añadimos el culantro picado para realzar el sabor.
  6. Servimos nuestro Picadillo de paiche casero sobre un plato y lo acompañamos con arroz blanco, yuca cocida o plátano verde cocido y ají de cocona.

💡 Trucos y Consejos

Seguiste cuidadosamente la receta de Picadillo de paiche. Sin embargo, te puede quedar aún más deliciosa si miras estos 3 útiles consejos, tus invitados te lo agradecerán.

  1. Asegúrate de elegir un paiche fresco para obtener el mejor sabor. El pescado fresco debe tener un olor a mar fresco y carne firme y húmeda.
  2. Si el paiche es salado o ha sido previamente salado, puedes remojarlo en agua fría durante un tiempo para desalarlo. Reemplaza el agua varias veces durante este procedimiento.
  3. Cocina solo el tiempo suficiente para que los sabores se mezclen y los ingredientes estén bien calientes. No cocines en exceso el paiche para evitar que la carne se vuelva seca.

Si disfrutaste la receta de Picadillo de paiche, déjanos un comentario, valora y comparte en redes sociales con tus contactos, familiares y amigos. ¡Buen Provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pescados

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de pescados aquí tienes nuestro top 3:

SUDADO DE PESCADO
SUDADO DE PESCADO
ARROZ CON MARISCOS
ARROZ CON MARISCOS
ESCABECHE DE PESCADO
ESCABECHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Picadillo de Paiche

💬 ¿Es el paiche un alimento nutritivo?

Proporciona una excelente cantidad de proteínas de gran calidad. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo, así como para el mantenimiento de músculos y órganos. Incluye ácidos grasos omega-3, los cuales son favorables para la salud del corazón. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. También, proporciona vitaminas y minerales, como vitamina D, vitamina B12, vitamina A, hierro y fósforo.

Last updated on enero 27th, 2024 at 10:46 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *