PAPAS CON MANI

Receta de Papas con Maní
El día de hoy hablaremos de una de los platos poco usuales de la gastronomía Latinoamericana. Se trata de la deliciosa preparación de nuestras Papas con Salsa de Maní, un plato que goza de unas papas bien cocidas y una exquisita salsa de maní recubriendo a las mismas. ¿Quieres aprender a preparar esta delicia? ¡Vamos con la Receta!
Como Preparar Papas con Maní
Para esta receta de Papas en Salsa de Maní no se requiere de muchos utensilios. Sin embargo, si requieres diversos ingredientes. Esta receta se caracteriza por ser fácil y rápida por lo cual no tendrás mucho que esperar para probarlas.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 4 personas
- Calorias: 500 kcal
Ingredientes
- 1/2 kilo de papas peladas
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 2 dientes de ajos picados
- 2 huevos cocidos
- 1 ají verde sin venas
- 3/4 de taza de leche evaporada
- 350 gramos de maní tostado y molido
- 1/4 de taza de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 4 galletas de soda
Instrucciones
- ¿Cómo hacer papas al maní? ¡Simple! En una olla con agua deja hervir y agrega las papas peladas para cocer. Al estar cocidas, reservar.
- Por otra parte, Haz un aderezo con la cebolla picada en cuadritos y dos dientes de ajo picados.
- Luego, agrega el ají verde sin venas cortado en trozos, salpimenta y mueve constantemente.
- Seguido a esto, agrega trescientos cincuenta gramos de maní tostado y molido, tres cuartos de taza de leche evaporada y mueve por dos minutos más. Apaga el fuego y deja enfriar por algunos minutos.
- Licúa la preparación anterior con un cuarto de taza de aceite y cuatro galletas soda.
- Sirve sobre las papas cocidas, adornar con rodajas de huevo cocido.
¡Perfecto! Ya hemos aprendido a como preparar nuestras ricas Papas con Maní. Pero no sigas sin primero leer estos Dos geniales consejos que hemos traido para ti.
Trucos y Consejos
- Para lograr un mayor espesor en la crema, puedes agregar más galletas. En caso contrario, si la crema es muy espesa, se recomienda agregar más leche.
- Se recomienda papas amarillas para la preparación
Datos sobre las Papas con Maní
Este poco usual plato de papas con maní es una combinación de dos exquisiteces como lo son las papas, cuyo origen es directo del altiplano sur del Perú. Asimismo, la salsa de maní, mejor conocida como salsa de cacahuates cuya procedencia es asiática, tiene un rico sabor que complementa en gran concentración de sabor a las papas.
Las papas, tienen una antigüedad que data de hace unos ocho mil años. Iniciando en América en la zona sur de nuestro país y estableciendo su uso de calidad para muchos de nuestros platos. Este es el centro de el rico plato que presentamos el día de hoy.
El maní, es un fruto seco, es originario de aproximadamente hace unos ocho mil años. Este fruto, es un híbrido de dos especies que nacen en el sur de América. Es aquí donde fue sembrada, llegando con el paso de los años al resto del mundo. Asimismo, es utilizada no solo para la rica salsa de nuestro plato, sino también para comer crudo o en dulces de todo tipo.
En el Perú, esta especie (el maní) fue cultivada en la actual Cajamarca, donde su fruto se multiplicó en grandes cantidades. De este modo, es como el maní va con el tiempo posicionándose entre nuestros principales frutos secos para comidas y postres de calidad.
¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre las ricas Papas con Maní? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!
Ahora bien, para el final dejaremos acá una deliciosa selección en TOP 5 escogida únicamente para tu disfrute personal en nuestras categorías:
Last updated on febrero 3rd, 2023 at 02:41 pm
exelente receta saludos desd bolivia
Hola Gabriela,
muchas gracias por tu comentario y saludos a los amigos de Bolivia y su rica gastronomía.