PAPAS CON MANI

Receta de Papas con mani

Receta de Papas con Maní

El día de hoy hablaremos de una de los platos poco usuales de la gastronomía Latinoamericana. Se trata de la deliciosa preparación de nuestras Papas con Salsa de Maní, un plato que goza de unas papas bien cocidas y una exquisita salsa de maní recubriendo a las mismas. ¿Quieres aprender a preparar esta delicia? ¡Vamos con la Receta!

Como Preparar Papas con Maní

Para esta receta de Papas en Salsa de Maní no se requiere de muchos utensilios. Sin embargo, si requieres diversos ingredientes. Esta receta se caracteriza por ser fácil y rápida por lo cual no tendrás mucho que esperar para probarlas.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 500 kcal

Ingredientes

  • 1/2 kilo de papas peladas
  • 1 cebolla cortada en cuadritos
  • 2 dientes de ajos picados
  • 2 huevos cocidos
  • 1 ají verde sin venas
  • 3/4 de taza de leche evaporada
  • 350 gramos de maní tostado y molido
  • 1/4 de taza de aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 galletas de soda

Instrucciones

  1. ¿Cómo hacer papas al maní? ¡Simple! En una olla con agua deja hervir y agrega las papas peladas para cocer. Al estar cocidas, reservar.
  2. Por otra parte, Haz un aderezo con la cebolla picada en cuadritos y dos dientes de ajo picados.
  3. Luego, agrega el ají verde sin venas cortado en trozos, salpimenta y mueve constantemente.
  4. Seguido a esto, agrega trescientos cincuenta gramos de maní tostado y molido, tres cuartos de taza de leche evaporada y mueve por dos minutos más. Apaga el fuego y deja enfriar por algunos minutos.
  5. Licúa la preparación anterior con un cuarto de taza de aceite y cuatro galletas soda.
  6. Sirve sobre las papas cocidas, adornar con rodajas de huevo cocido.

¡Perfecto! Ya hemos aprendido a como preparar nuestras ricas Papas con Maní. Pero no sigas sin primero leer estos Dos geniales consejos que hemos traido para ti.

Trucos y Consejos

  • Para lograr un mayor espesor en la crema, puedes agregar más galletas. En caso contrario, si la crema es muy espesa, se recomienda agregar más leche.
  • Se recomienda papas amarillas para la preparación

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 82

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas en tu email cada semana

¡No te pierdas ninguna receta y consejos!

¡No hacemos spam! Somos respetuosos de tu privacidad y solo recibirás correos de recetas cada semana.

Datos sobre las Papas con Maní

Este poco usual plato de papas con maní es una combinación de dos exquisiteces como lo son las papas, cuyo origen es directo del altiplano sur del Perú. Asimismo, la salsa de maní, mejor conocida como salsa de cacahuates cuya procedencia es asiática, tiene un rico sabor que complementa en gran concentración de sabor a las papas.

Las papas, tienen una antigüedad que data de hace unos ocho mil años. Iniciando en América en la zona sur de nuestro país y estableciendo su uso de calidad para muchos de nuestros platos. Este es el centro de el rico plato que presentamos el día de hoy.

El maní, es un fruto seco, es originario de aproximadamente hace unos ocho mil años. Este fruto, es un híbrido de dos especies que nacen en el sur de América. Es aquí donde fue sembrada, llegando con el paso de los años al resto del mundo. Asimismo, es utilizada no solo para la rica salsa de nuestro plato, sino también para comer crudo o en dulces de todo tipo.

En el Perú, esta especie (el maní) fue cultivada en la actual Cajamarca, donde su fruto se multiplicó en grandes cantidades. De este modo, es como el maní va con el tiempo posicionándose entre nuestros principales frutos secos para comidas y postres de calidad.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre las ricas Papas con Maní? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, para el final dejaremos acá una deliciosa selección en TOP 5 escogida únicamente para tu disfrute personal en nuestras categorías:

  1. Deliciosa receta de Papa a la huancaina
  2. Como hacer un Sopa a la Minuta
  3. Fácil y rápida receta de Pollo a la Brasa
  4. Como hacer un rico Arroz a la Jardinera
  5. Tallarines a la Huancaina en pocos pasos
Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *