PAN CON RELLENO

Receta de Pan con Relleno

👩‍🍳 Receta de Pan con Relleno

El Pan con relleno es un plato tradicional peruano, muy rico y nutritivo. Es ideal para los desayunos, tiene un sabor delicioso y un gran valor nutricional. El relleno aporta hierro, el cual ayuda a combatir la anemia y aporta energía. ¿Listo para preparar esta delicia? ¡Manos a la obra!

🥘 Cómo Preparar Pan con Relleno y Camote

Machacamos sangre con arroz, cebolla, ajíes, ajo, hierbabuena, azúcar, sal y comino. Se rellena las tripas y se cocina en agua con azúcar, sal y hierbabuena. Tras enfriar, se corta y dora las tripas en aceite. Se abre el pan, se coloca el relleno, camote y sarsa criolla. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de sangre de chancho
  • 12 panes
  • 1/4 de taza de arroz cocido
  • 2 cebollas rojas, cortadas en cubos
  • 1/2 kilo de tripa gruesa de chancho
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Aceite, cantidad necesaria
  • 1 ají amarillo, desvenado y cortado en cuadraditos
  • Totora de plátano
  • 1 pizca de comino
  • 3 ramas de hierbabuena, picada
  • Sal, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Pan con Relleno Peruano

  1. En un recipiente, aplastamos la sangre con un tenedor. Luego, añadimos el arroz, la cebolla, los ajíes, el ajo, la hierbabuena, el azúcar, la sal y el comino, y mezclamos bien.
  2. Lavamos a fondo las tripas y retiramos todo su contenido. Una vez que están completamente limpias, las llenamos por completo con la mezcla anterior, aplicando presión. Luego, atamos los extremos con totora.
  3. Colocamos el relleno en un litro de agua fría y agregamos al agua de cocción 2 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y 1 rama de hierbabuena. Cocinamos durante 30 minutos y comprobamos con un mondadientes, si no sale sangre, retiramos.
  4. Una vez que enfría, cortamos las tripas en rodajas de aproximadamente 5 centímetros y las doramos en aceite caliente, las colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  5. Para servir, en un plato, colocamos el pan cortado pro la mitad, colocamos en relleno, camote frito y Sarsa criolla. ¡Que disfrutes de tu rico Pan con camote y relleno!

💡 Trucos y Consejos

Realmente es delicioso tu Pan con camote y relleno, preparas esta receta de forma profesional, pero no está de más que leas estas 2 recomendaciones que dejamos aquí, le darán un toque de sabor único a tu plato.

  1. Asegúrate de limpiar las tripas minuciosamente antes de rellenarlas. Esto eliminará cualquier residuo y garantizará un sabor puro.
  2. Cuando dore las rodajas de las tripas, asegúrese de que estén crujientes por fuera pero aún tiernas por dentro.

Si te gustó la receta de Pan con camote y relleno, compártela haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Panes y Sandwiches

Si quieres aprender a preparar más recetas de panes y sandwiches al estilo peruano aquí tienes nuestro top 3:

PETIPAN CON POLLO
PETIPAN CON POLLO
PAN FRANCÉS PERUANO
PAN FRANCÉS PERUANO
CARAMANDUNGA
CARAMANDUNGA

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan con Relleno

💬 ¿Cuál es el origen del Pan con Relleno?

Tiene su origen en la costa central peruana, específicamente al sur de Lima, donde los inmigrantes negros solían aprovechar las sobras de animales, como la sangrecita del pollo, que es una fuente de hierro, para preparar el relleno. A lo largo del tiempo, se incorporó el camote frito, que aporta un toque dulce a la receta. En los últimos años, la salsa criolla se ha convertido en un aderezo popular para realzar el sabor. En la actualidad, el Pan con relleno y camote es un plato muy popular que se vende en restaurantes y carretillas de vendedores ambulantes.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:26 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *