PAN CON LOMO SALTADO

Receta de Pan con Lomo Saltado

👩‍🍳 Receta de Pan con Lomo Saltado

El Pan con lomo saltado es un delicioso sandwich relleno con un jugoso lomo saltado. Es ideal para disfrutarse en el desayuno o merienda. Es muy fácil y sencilla de preparar. Si quieres darte un gustito, esta receta es ideal para ti. ¡Empecemos ya mismo a cocinarlo y a disfrutar de su delicioso resultado en compañía!

🥘 Cómo Preparar Pan con Lomo

Para preparar el Lomo Saltado, se adereza la carne y se fríe. En otra sartén, se cocina cebolla, ajo, ají amarillo y vinagre. Se incorpora tomates, se devuelve la carne, se ajusta la sazón y se añade culantro o perejil al gusto. Listo para servir en pan.

  • Tiempo de preparación:05 minutos
  • Tiempo de cocción: 11 minutos
  • Tiempo total: 16 minutos
  • Comensales: 3 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 panes francés
  • 1/4 de kilo de carne de res, cortada en tiras
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cebolla, cortada en pluma
  • 1 tomate, cortado en cuñas
  • 1/2 ají amarillo, cortados en tiras
  • 1 diente de ajo, picado
  • Culantro o perejil, picados finamente
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y comino, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Sanguche con Lomo Saltado

  1. Aderezamos la carne con sal, pimienta, pimentón y orégano. Calentamos aceite y freímos la carne, luego retiramos y reservamos.
  2. En una sartén, incorporamos cebolla, ajo, ají amarillo y vinagre. Queremos que las cebollas queden crujientes. Agregamos los tomates y mezclamos cuidadosamente.
  3. Devolvemos la carne, cocinamos por unos minutos y ajustamos la sazón.
  4. Finalmente, añadimos culantro o perejil al gusto y servimos bien caliente dentro de los panes, acompañado con papas fritas.
  5. ¡Y listo, a disfrutar de este riquísimo Sanguche con lomo saltado! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Ahora te dejo estos 4 buenos consejos para que tu receta de Pan con lomo saltado asombre a todos tus invitados cuando la prueben.

  1. Utiliza cortes de carne tierna, como filete de lomo o solomillo, y córtalos en tiras delgadas para asegurar una rápida cocción y mayor jugosidad en tu Pan con lomo saltado.
  2. Cocina a fuego alto para sellar rápidamente la carne y mantener su jugosidad. Un lomo saltado perfecto implica una cocción rápida y a alta temperatura.
  3. El uso de ají amarillo fresco es opcional, pero ayuda a obtener un toque de picante auténtico en tu Pan con lomo saltado. Puedes ajustar la cantidad según tu preferencia de nivel de picante.
  4. Puedes utilizar diferentes tipos de pan, como pan baguette, ciabatta, pan de hotdog, etc. Depende de tus gustos personales.

Si te gustó la receta de Pan con lomo saltado, compártela haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que encontrarás en la parte de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Panes y Sandwiches

Si quieres aprender a preparar más recetas de panes y sandwiches al estilo peruano aquí tienes nuestro top 3:

PETIPAN CON POLLO
PETIPAN CON POLLO
PAN FRANCÉS PERUANO
PAN FRANCÉS PERUANO
CARAMANDUNGA
CARAMANDUNGA

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan con Lomo Saltado

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la carne de res en la salud?

Contiene creatina, que puede mejorar el rendimiento físico al proporcionar energía rápida a los músculos. Es una buena fuente de zinc, un mineral esencial para el sistema inmunológico, la cicatrización de heridas y la función celular. Además, es rica en hierro hemo, una forma de hierro que se absorbe más eficientemente en comparación con el hierro no hemo de origen vegetal. El cual, es importante para la formación de hemoglobina y transporte de oxígeno en la sangre.

💬 ¿La harina de trigo es saludable?

La harina de trigo puede formar parte de una dieta saludable siempre que se consuma con moderación y como parte de una dieta equilibrada. La harina de trigo integral es una opción más saludable en comparación con la harina de trigo refinada, ya que contiene la totalidad del grano, incluyendo el germen y el salvado, lo que aporta más fibra, vitaminas y minerales.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:26 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *