PAN AL AJO

Receta de Pan al Ajo

👩‍🍳 Receta de Pan al Ajo

El Pan al ajo se disfruta comúnmente como aperitivo, acompañamiento o guarnición en muchas cocinas de todo el mundo. Tiene un sabor distintivo y una textura crujiente dorada por fuera, pero tierna por dentro. ¿Quieres aprender a prepararla de manera deliciosa? Lee más abajo la receta completa.

🥘 Cómo Preparar Pan al Ajo Casero

Consiste en rebanadas de pan que han sido untadas o bañadas en una mezcla de ajo, mantequilla, aceite de oliva y, a veces, hierbas y especias adicionales. El resultado es un pan deliciosamente aromático y sabroso.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 130 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 kilo de pan baguette
  • Sal y pimienta, al gusto para sazonar
  • 1 taza de queso mozzarella, rallado
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

📋 Instrucciones para Pan de Ajo Peruano

  1. El primer paso es poner a precalentar a temperatura alta el horno. Cortamos el pan en rebanadas de 4 centímetros de ancho. Mezclamos la mantequilla, aceite de oliva, ajo, orégano, pimienta y sal en un tazón pequeño.
  2. Sobre las rebanadas de pan untamos la mezcla de manera uniforme. Acomodamos las rebanadas en una bandeja para hornear y las hornearemos hasta que se doren, aproximadamente unos 10 minutos. Revisamos constantemente para evitar que se quemen.
  3. Sacamos las rebanadas del horno, espolvorearemos queso sobre ellas y las hornearemos hasta que el queso se derrita. Servimos sobre un plato y le podemos espolvorear perejil picado encima.

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy rica tu receta de Pan al ajo, estamos muy contentos de que la hayas decidido preparar, aquí te regalamos estos 2 súper útiles consejos, que estamos totalmente seguros de que te podrán ayudar a hacer un pan aún más rico y delicioso.

  1. Controla el Pan al ajo mientras se hornea para asegurarte de que alcance el nivel de dorado deseado sin excederse.
  2. Utiliza queso mozzarella u otro queso que se derrita bien para agregar sabor y textura.

Si te gustó la receta de Pan al ajo, entonces comenta y valora, también comparte entre amigos, familiares y en las diferentes redes sociales donde tengas presencia. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Panes y Sandwiches

Si quieres aprender a preparar más recetas de panes y sandwiches al estilo peruano aquí tienes nuestro top 3:

PETIPAN CON POLLO
PETIPAN CON POLLO
PAN FRANCÉS PERUANO
PAN FRANCÉS PERUANO
CARAMANDUNGA
CARAMANDUNGA

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan al Ajo

💬 ¿Dónde se creó el pan?

La invención y el origen del pan se remontan a tiempos antiguos. Los antiguos egipcios son conocidos por haber desarrollado técnicas avanzadas de panadería. Utilizaban levadura natural y hornos de barro para hornear panes planos y otros tipos de pan. En Egipto, el pan era un alimento básico e importante en la dieta de todos y estaba hecho a base de trigo. Se han encontrado evidencias arqueológicas de panes planos cocidos en hornos de barro desde épocas muy antiguas.

💬 ¿Cuáles son los beneficios del ajo?

El ajo puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial, el colesterol LDL («colesterol malo») y los triglicéridos, lo que puede contribuir a la prevención de enfermedades cardíacas. Los componentes del ajo, incluida la alicina, pueden tener propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Algunos estudios sugieren que el ajo puede tener efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:25 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *