OMELETTE DE QUESO

Receta de Omelette de Queso

👩‍🍳 Receta de Omelette de Queso

El Omelette de queso es un plato muy popular en todo el mundo, es muy versátil y se puede personalizar con una variedad de ingredientes. Tiene un delicioso sabor, ideal para desayuno o almuerzo.

🥘 Cómo Preparar Omelete de queso

Es un plato hecho a base de huevos batidos y queso, cocidos juntos en una sartén hasta que los huevos estén firmes y el queso se derrita.

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 08 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Comensales: 1 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de agua
  • 50 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

📋 Instrucciones para Omelette de Queso al Estilo Francés

  1. Comenzamos calentando un poco de aceite en una sartén a fuego bajo. Mientras el aceite se calienta, rompemos dos huevos en un recipiente aparte.
  2. Agregamos un poco de agua y una pizca de sal a los huevos y los batimos hasta que la yema se rompa y todo se mezcle bien, creando la base para nuestra Omelette de queso.
  3. Luego, vertemos esta mezcla en la sartén caliente y cocinamos hasta que la parte inferior de la tortilla esté dorada y firme.
  4. Espolvoreamos queso rallado sobre la parte cruda de la tortilla para que se derrita y se integre en su interior.
  5. Llevamos la sartén al horno y la gratinamos hasta que la parte superior esté dorada y haya subido.
  6. Cuando la Omelet de queso esté dorada y firme, la sacamos del horno, la doblamos por la mitad y la servimos en un plato y le podemos espolvorear perejil picado. ¡Así queda lista para disfrutar!

💡 Trucos y Consejos

Tu entrada quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido prepararla siguiendo los pasos de esta receta con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que obtengas un sabor aún mejor.

  1. Cocina la omelette a fuego medio-bajo para evitar que se dore demasiado rápido en el exterior antes de que el queso se derrita en el interior.
  2. Utiliza una sartén antiadherente de tamaño adecuado para la cantidad de huevos que vas a usar. Una sartén más pequeña facilita darle forma y voltear la omelette.
  3. Si deseas agregar otros ingredientes, como verduras o jamón, cocínalos previamente y luego agrégalos antes de doblar la Omelette de queso al estilo francés.

Comenta debajo como fue el preparar esta rica y nutritiva receta, no olvides valorar y compartir en redes sociales con amigos y familiares. Muchas gracias.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

❓ Preguntas relacionadas sobre Omelette de Queso

💬 ¿Es nutritivo el Omelette de Queso?

El Omelette de queso es nutritivo, porque proporciona una buena cantidad de proteínas de alta calidad debido a los huevos y el queso. Además, el queso aporta calcio y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, la cantidad de nutrientes puede variar según la cantidad de queso y otros ingredientes que se utilicen en la preparación.

💬 ¿Qué aporta el queso a nuestra salud?

El queso es una muy valiosa fuente de proteínas de alta calidad, fundamentales para el crecimiento y reparación de los tejidos corporales. Asimismo, es rico en calcio, un mineral esencial que contribuye a mantener la salud ósea y dental, fortaleciendo los huesos y los dientes. Además, aporta vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, crucial para la formación de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso, junto con otras como la vitamina B3, B2 y B1.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:34 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *