OMELETTE DE JAMÓN Y QUESO

Receta de Omelette de Jamon y Queso

👩‍🍳 Receta de Omelette de Jamón y Queso

El Omelette de jamón y queso es un delicioso plato muy popular en varios países del mundo debido a su simplicidad y sabor reconfortante y versatilidad. Es muy rápido y fácil de preparar, ideal para desayunos o almuerzos rápido y nutritivos.

🥘 Cómo Preparar Omelette de Jamón y Queso Casero

Se prepara batiendo huevos y cocinándolos con jamón y queso en una sartén caliente hasta que esté casi firme, luego se dobla por la mitad antes de servirlo.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 06 minutos
  • Tiempo total: 14 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 huevos
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • 50 gramos de jamón York
  • 50 gramos de queso, al gusto
  • Sal, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Omelette de Jamón y Queso

  1. El primer paso es batir los huevos en un plato hondo con ayuda de un tenedor. Reservamos.
  2. Ahora, cortamos en tiras o trozos pequeños el jamón York y lo incorporamos con los huevos, también añadimos el queso rallado y seguimos mezclando.
  3. Mientras tanto, en una sartén antiadherente colocamos un poco de aceite de oliva y vertemos un poco de nuestra mezcla hasta cubrir el fondo de la sartén.
  4. Dejamos que se cocine hasta que cuaje y luego lo volteamos y dejamos que se cocine hasta que quede bien cocido.
  5. Finalmente, retiramos de la sartén y lo colocamos en un plato, le espolvoreamos perejil picado y lo podemos acompañar con rodajas de palta y tomate. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien la receta de Omelette de jamón y queso, estamos muy felices de que la hayas preparado, aquí te dejamos 3 consejos bastante útiles, estamos seguros de que vas a asombrar a tus invitados con el sabor que probarán.

  1. Utiliza huevos frescos, jamón de buena calidad y queso de tu preferencia. Ingredientes frescos y sabrosos hacen una gran diferencia en el sabor final.
  2. Calienta la sartén a fuego medio-bajo antes de agregar los huevos batidos. El calor excesivo puede hacer que se cocine demasiado rápido por fuera y quede cruda por dentro.
  3. Evita poner demasiado jamón y queso en el interior, ya que esto puede dificultar el doblado y hacer que se rompa.

Si te gustó esta receta compártela con tus amigos y familiares haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

❓ Preguntas relacionadas sobre Omelette de Jamón y Queso

💬 ¿Es saludable la Omelette de Jamón y Queso?

La omelette contiene huevos como ingrediente principal, los cuales son una valiosa fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos del organismo. El jamón complementa el contenido proteico al aportar proteínas adicionales. Por su parte, el queso, además de contribuir a la proteína total del plato, añade una significativa cantidad de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y los dientes.

💬 ¿Por qué es recomendable consumir queso?

El queso es una fuente de vitaminas del complejo B, como la vitamina B12, fundamental para la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento óptimo del sistema nervioso. También proporciona vitamina B3, vitamina B1 y vitamina B2, esenciales para el metabolismo y la generación de energía. Además, es rico en calcio, un mineral indispensable para la salud de los huesos y los dientes, contribuyendo a la prevención de la osteoporosis y desempeñando un papel en la coagulación sanguínea y la función muscular.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:33 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *