NABO ENCURTIDO

Receta de Nabo Encurtido

👩‍🍳 Receta de Nabo Encurtido

El Nabo encurtido es un plato culinario que generalmente se presenta como entrada o acompañamiento en varias comidas. Ofrece un sabor singular y característico, que se asemeja al vinagre, con un toque suavemente ácido, además de una textura crujiente y firme. ¿Quieres saber cómo prepararlo en simples pasos? Aquí te dejo la receta en simples pasos. ¡A cocinar!

🥘 Cómo Preparar Nabo Incurtido

Se sumergen los nabos en agua con poca sal por 1 hora, se escurren y secan. Luego, se colocan en un recipiente y se combina con los demás ingredientes, debe reposar 3 horas antes de servir.

  • Tiempo de preparación: 13 minutos 4 horas de reposo
  • Tiempo de cocción: 33 minutos
  • Tiempo total: 4 horas 46 minutos
  • Comensales: 3 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 nabos pelados, cortados en láminas bien delgadas
  • Ají sin venas ni pepas, cortado en juliana
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Pizca de sazonador
  • Sal, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Encurtido de Nabo

  1. Sumergimos los nabos en agua con un toque de sal durante 1 hora para disminuir su nivel de picante.
  2. Luego, los escurrimos y secamos muy bien con un paño. Colocamos los nabos en un recipiente de vidrio y añadimos el resto de los ingredientes.
  3. Dejamos que la mezcla repose durante 2 a 3 horas antes de servirla.
  4. Servimos sobre un recipiente o plato y decoramos con el ají. ¡Y listo, nuestro rico plato de Nabo incurtido ya puede disfrutarse! ¡Que lo disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Realmente es delicioso tu Nabo encurtido, lo preparaste de forma profesional, pero no está de más que leas estas 3 recomendaciones que dejamos aquí, le darán un toque de sabor único a tu ensalada.

  1. Elige nabos frescos y de buena calidad. Busca aquellos que estén firmes y sin daños en la piel, de esa forma tu Nabo encurtido quedará con mejor sabor y textura.
  2. No apresures el proceso de reposo, ya que es esencial para que los sabores se mezclen adecuadamente. Deja reposar el encurtido durante en tiempo indicado o incluso un día antes de servir.
  3. Si deseas conservar tu Nabo encurtido durante más tiempo, esteriliza bien los recipientes de vidrio y las tapas para evitar la contaminación.

Déjanos un comentario contándonos como te fue al preparar la receta de Nabo encurtido, no olvides valorarla y compartirla en todas tus redes sociales, también con amigos y familiares.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🥕 Top Ensaladas

Si quieres aprender a cocinar más recetas de ensaladas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

ENSALADA DE PALTA
ENSALADA DE PALTA
ENSALADA BLANCA
ENSALADA BLANCA
ENSALADA RUSA
ENSALADA RUSA

❓ Preguntas relacionadas sobre Nabo Encurtido

💬 ¿El nabo es nutritivo?

Los nabos contienen varias vitaminas y minerales, como vitamina C, vitamina K, folato, calcio, potasio y manganeso. Estos nutrientes son muy importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo y la salud en general. La fibra dietética en los nabos contribuye a una digestión saludable y puede ayudar a prevenir problemas como el estreñimiento. Además, el contenido de calcio y potasio en los nabos es beneficioso para la salud ósea y puede ayudar a mantener la densidad ósea.

💬 ¿El vinagre que usos tiene?

Se usa para dar sabor a una variedad de platos, desde salsas hasta sopas y guisos. También es un componente importante en la preparación de adobos y marinadas. El vinagre balsámico, el vinagre de vino tinto y el vinagre de sidra de manzana, se utilizan comúnmente para hacer aderezos para ensaladas. Además, puede usarse como un repelente natural de plagas en el jardín. Y aplicarlo sobre una picadura de insecto puede ayudar a reducir la picazón y la hinchazón.

Last updated on enero 28th, 2024 at 04:45 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *