MINPAO

Receta de Minpao

👩‍🍳 Receta de Minpao

El Minpao es una deliciosa y popular especialidad de la repostería peruana que combina influencias asiáticas y latinoamericanas. Se trata de un panecillo dulce, suave y esponjoso, similar a una bolita, que está rellena con pasta dulce de azuki, mermelada de fresa, manjar blanco o crema pastelera. Son ideales a la hora del desayuno, en la merienda o como un antojo a cualquier hora. ¿Quieres aprender a prepararlos conmigo?

🥘 Cómo Preparar Min Pao

Este delicioso dulce es amado por su sabor reconfortante, al combinar la cremosidad del relleno con la suavidad del bollo. Es un verdadero placer culinario que muestra la riqueza y diversidad de la cocina peruana.

  • Tiempo de preparación: 27 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Tiempo total: 52 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 74 gramos de maicena
  • 20 gramos de manteca
  • 250 gramos de harina sin preparar
  • 20 gramos de azúcar blanca
  • 100 mililitros de leche de coco
  • 12 gramos de leche en polvo
  • 6 gramos de levadura seca instantánea
  • 5 gramos de polvo de hornear
  • 90 mililitros de agua
  • 200 gramos de azúcar rubia
  • 3 gramos de sal
  • 70 gramos de manteca vegetal
  • 500 gramos de frijol azuki o frijol rojo cocido

📋 Instrucciones para Min Pao Dulce

  1. Mezclamos la levadura seca instantánea con la harina y agregamos los demás ingredientes secos, asegurándonos de mezclar bien. Trabajamos la manteca con los ingredientes secos y añadimos el agua junto con la leche de coco.
  2. Integramos todo y amasamos hasta que la masa se despegue de la superficie. Colocamos la masa en un bol previamente engrasado con aceite y la tapamos con film plástico. Dejamos que la masa leve hasta que duplique su volumen.
  3. Dividimos la masa en porciones de 50 gramos y formamos bolas. Aplanamos cada bola a un grosor de 1 centímetro y colocamos una porción de pasta de azuki de 30 gramos en el centro.
  4. Cerramos los bordes y formamos nuevamente una bola. Colocamos cada bollo sobre un papel manteca de 15×15 centímetros y terminamos de darle forma con el resto de la masa.
  5. Colocamos los bollos en la vaporera, dejando un espacio de 8 centímetros entre cada uno. Tapamos con film plástico y dejamos que la masa leve hasta duplicar su volumen.
  6. En una olla lo suficientemente grande, ponemos 3 centímetros de agua y llevamos a ebullición. Colocamos las vaporeras encima, tapamos y cocinamos a fuego moderado a fuerte durante 15 minutos.
  7. Retiramos la vaporera de la olla y dejamos reposar por 5 minutos. Luego retiramos la tapa y servimos nuestros ricos Mimpao.

📋 Instrucciones para Pasta Dulce de Azuki

  1. Se ponen a remojar los frijoles durante 8 horas, se cocinan y se procesan en la licuadora con parte del agua de cocción. Luego de tamizar la mezcla, la colocamos en una olla con azúcar y manteca, cocinándola hasta que se despegue del fondo.
  2. Cuando esté completamente fría, la dividimos en porciones, las ponemos a refrigerar y finalmente procedemos a rellenar los Min Pao Dulce.

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien la receta de Minpao, estamos muy felices de que la hayas decidido preparar, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que lograrás un sabor único y delicioso.

  1. Asegúrate de utilizar levadura fresca para obtener mejores resultados en la esponjosidad de los Minpao.
  2. Al rellenar los Min pao dulce, asegúrate de sellar bien la masa alrededor del relleno para evitar que se escape durante el horneado.

Si te gustó la receta de Minpao, ¡Que esperas!, compártela con tus familiares y amigos que tengas en redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

❓ Preguntas relacionadas sobre Minpao

💬 ¿Cuál es el origen del Minpao?

El Minpao tiene su origen en la cocina cantonesa de China, siendo un pan al vapor relleno de carne y especias. Con el tiempo, este panecillo se popularizó en diferentes partes del mundo, incluyendo Perú, gracias a la migración de la comunidad china. En Perú, la influencia china en la gastronomía ha sido significativa, y se adaptó a los gustos locales, surgiendo variantes como el Min Pao dulce, relleno de mermelada y con un toque más dulce. En la actualidad, el Minpao dulce es una opción muy popular en panaderías y puestos callejeros de Perú, valorado por su sabor único y textura esponjosa.

💬 ¿Qué beneficios tiene el Frijol Azuki?

Este pequeño frijol de color marrón rojizo es originario de Asia Oriental, se sabe que también es cultivado en el Himalaya, este tipo de frijol tienen varios beneficios para nuestra salud, desde una mejor digestión, cuidado del corazón hasta la pérdida de peso. Son muy sencillos de colocar en gran variedad de platos.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:31 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *