MAZAMORRA DE ZAPALLO

Receta de Mazamorra de zapallo o calabaza

Receta de Mazamorra de Zapallo

Algunos se sorprenderán tanto como yo con el nombre de este postre «Mazamorra de zapallo». Sin embargo, les diré que una vez que la prueben quedarán maravillados con el rico sabor y su consistencia. ¿Quieres aprender a prepararlo? ¡Aquí la receta!

Como Preparar Mazamorra de Zapallo

La Mazamorra de Zapallo es económica, sencilla y rápida de preparar. Se puede consumir caliente o frío. Lo importante es conseguir un buen zapallo maduro y de buena consistencia, el que conocemos como macre es perfecto.

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Comensales: 10 personas
  • Calorías: 140 kcal

Ingredientes

  • 1 1/2 kilo Zapallo Macre
  • 1 1/2 tarro de leche evaporada
  • 300 gramos de Harina de trigo sin levadura
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 tazas de agua
  • Cáscara de 1 Naranja de mesa para comer no de jugo
  • 1 rama Canela
  • 4 Clavos de olor

Instrucciones

  1. Pela el zapallo, retira todas las semillas, lávalo bien y corta en trozos pequeños.
  2. En la olla, coloca el zapallo, el agua, la cáscara de naranja, clavo de olor y la canela. Deja cocer hasta que el zapallo esté suave (aproximadamente 20 minutos). Enfria unos minutos antes de continuar.
  3. Retira la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja, licúa el zapallo, luego vierte en la olla y lleva al fuego.
  4. Con la olla a fuego medio, añade 1 tarro de leche y el azúcar, mezcla bien. Una vez que rompe el hervor, baja a fuego lento y deja hervir por unos 5 minutos.
  5. Mientras tanto, diluye la harina en un poco de agua batiendo bien para que no se formen grumos.
  6. Añade a la olla la harina diluída, en forma de hilo mezclando bien para que quede uniforme, cocina por unos 10 minutos a fuego lento, moviendo constantemente con la cuchara de madera.
  7. Finalmente, añade la leche restante, mezclar bien con el cucharón, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Sigue leyendo y descubrirás Un consejo para que te salga increíble.

Trucos y Consejos

  • Puedes servirla en dulceras y espolvorea con un poco de canela molida.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 79

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

Historia y valor nutricional de la Mazamorra de Zapallo

En nuestra investigación no pudimos determinar el verdadero origen de la Mazamorra de Zapallo, aunque algunos concuerdan en que es producto de la fusión con la cocina italiana.

El Zapallo con las características que conocemos en Perú tiene como origen el continente Americano, estudios arqueológicos han encontrado muestras de que fue uno de los alimentos preferidos por los Incas, mucho antes de la colonización y llegada de los Europeos a nuestro continente.

La Mazamorra de Zapallo es considerada muy nutritiva por los principales ingredientes que lleva: el zapallo es bueno para la digestión, combatir la anemia, ayuda a bajar de peso y es energizante y la naranja reduce el colesterol y fortalece el sistema inmunológico.

Además, la encontrarán muy interesante como opción para los niños, pues en forma de golosina, la Mazamorra de zapallo estará aportando una gran cantidad de vitaminas básicas para su desarrollo. Para los miembros más mayorcitos de la familia, tenemos que sus propiedades son muy beneficiosas para el corazón y el colon.

Si te ha gustado la receta te pido que comentes, valores la receta y compartas con tu familia y amigos a través de las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:12 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

2 comentarios

    1. Muchas gracias Sonia por tus comentarios, pero sí faltan cosas y se vienen muy pronto. Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito y recibirás cada semana una receta y pronto las novedades que tenemos preparadas para todos.

      Saludos y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *