MAZAMORRA DE QUINUA

Receta de Mazamorra de Quinua

👩‍🍳 Receta de Mazamorra de Quinua

La Mazamorra de quinua es un postre tradicional peruano que destaca por su delicioso sabor y su valor nutricional. Tiene un sabor dulce y una textura suave y deliciosa. Es muy popular en fiestas familiares y celebraciones festivas. ¿Listo para disfrutar de este rico postre casero y sorprender a todos con su delicioso sabor? ¡Empecemos ya mismo a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Caldo de Pollo Peruana

Se limpia la quinua frotándola, se cocina con canela y clavos en agua. Se remueve para evitar que se pegue. Se agrega azúcar, leche y se hierve. Se apaga y deja reposar antes de servir. Se espolvorea con canela molida encima.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 150 gramos de quinua
  • 4 tazas de agua
  • 200 gramos de leche
  • 4 clavos de olor
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 ramitas de canela

📋 Instrucciones para Caldo de Pollo Casera

  1. Vamos a limpiar la quinua frotándola con las manos para eliminar cualquier impureza que puedan tener los granos. Luego, en una olla, colocaremos 4 tazas de agua fría y añadiremos la quinua limpia junto con la canela y los clavos, y la llevaremos a hervir.
  2. Mientras se cocina, removeremos constantemente para evitar que se adhiera al fondo de la olla. Una vez que la quinua esté cocida, agregaremos el azúcar y removeremos hasta que se disuelva completamente.
  3. A continuación, añadiremos la leche y continuaremos removiendo hasta que comience a hervir. Después, apagamos el fuego y dejamos que repose antes de servir.
  4. Le podemos espolvorear canela molida cuando sirvamos esta deliciosa Mazamorra de quinua peruana. ¡Que la disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la receta de Mazamorra de quinua. Ahora te recomendamos leer estos 3 consejos que son bastante útiles, lograrás que tu postre se destaque de entre todos los demás.

  1. Si prefieres, tienes la opción de reemplazar el azúcar con leche condensada para intensificar el sabor.
  2. Sigue las proporciones recomendadas de quinua, agua, azúcar y leche para obtener la consistencia y el equilibrio adecuados en tu mazamorra.
  3. Mientras la mazamorra se cocina, remueve constantemente para evitar que la quinua se pegue al fondo de la olla y para lograr una textura uniforme.

Déjanos un comentario contándonos cómo te fue al preparar la receta de Mazamorra de quinua. No olvides valorar y compartir esta deliciosa receta en todas tus redes sociales.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Mazamorra de Quinua

💬 ¿Es la Mazamorra de Quinua saludable?

Al ser una preparación que incorpora leche, la mazamorra puede ofrecer calcio y proteínas adicionales. La quinua es una fuente de proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un ingrediente nutritivo. También, la combinación de proteínas y fibra en la mazamorra puede contribuir a una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito.

💬 ¿Qué beneficios tiene la quinua para la salud?

Es rica en nutrientes como magnesio, manganeso, fósforo, hierro, cobre y zinc. También es una gran fuente de vitaminas del complejo B. Contiene fibra dietética, lo que favorece la salud digestiva y contribuye a la sensación de saciedad, ayuda a regular los niveles de azúcar de la sangre. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales. Es especialmente bueno para aquellos que siguen dietas veganas o vegetarianas.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:29 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *