MAZAMORRA DE DURAZNO

Receta de Mazamorra de Durazno

Receta de Mazamorra de Durazno

¿Buscas una bebida diferente? ¿Una fruta que nutra y sea rica? Si esto es lo que quieres pues nuestra preparación de Mazamorra de Durazno es para ti. Se trata de una exquisita bebida similar a una chicha con una textura que la hace única. Ideal para combatir frío o calor con un sabor inconfundible al poderoso durazno. ¡Si quieres aprender más quédate con nosotros!

Como Preparar Mazamorra de Durazno

Esta exquisita receta de la Mazamorra de melocotón, como también le llaman en algunas zonas del país. Es una receta cuyos ingredientes son pocos y de fácil adquisición. Ideal para una buena merienda en familia.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 10 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 197 kcal

Ingredientes

  • 3 duraznos pelados y cortados en cubos pequeños
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 clavo de olor
  • 1 rama de canela

Instrucciones

  1. En una olla, agrega una taza de agua y deja hervir. Al romper en hervor añade a la olla un clavo de olor y canela al gusto.
  2. Seguido, incorpora tres duraznos pelados y cortados en cubos pequeños. Deja cocinar por al menos unos cinco minutos.
  3. Pasado este tiempo indicado, retira las pulpas de durazno, el clavo de olor y la rama de canela. Luego, disuelve las tres cucharadas de maicena en agua fría e incorpora a la preparación como en un hilo sin dejar de mezclar. Deja cocinar una vez más por al menos cinco minutos a fuego bajo.
  4. Finalmente, cuela las pulpas para retirar las pepas y licúa las pulpas. Cuando ya pase el tiempo de cocción añade las pulpas del durazno licuadas y deja cocer por un par de minutos más.

Aún no hemos terminado, se ve que te gusta, así que aquí te dejaremos unos 3 consejos que no puedes dejar pasar para mejorar tu mazamorra.

Trucos y Consejos

  • Para un disfrute mayor, si no viene la fruta en almíbar, puedes agregar al finalizar un poco de azúcar a tu gusto.
  • Esta rica receta puedes acompañarla con alguna galleta y si gustas decorar con algo de canela en polvo.
  • Habitualmente se prepara para combatir el frío, pero puedes dejarle enfriar y usarla para tomar fría y disfrutar el sabor dulce del durazno.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 90

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

Historia de Mazamorra de Durazno

Esta rica receta es una de las tantas variaciones de mazamorra que existe en el Perú. Es completamente tradicional de nuestro país y es el fruto de nuestra extensiva cultura gastronómica. Asimismo de la curiosidad de nuestros cocineros en buscar siempre cosas nuevas

El término mazamorra se dice que podría tener dos orígenes. uno de ellos viene de Grecia, utilizando la palabra paxamádion para referirse a «bizcochito» y mâza para hacer referencia a la palabra «masa». Siendo este el mismo origen de la palabra mazapán.

La segunda teoría sobre el origen de esta palabra viene un poco más lejos en el mapa. Remontándonos hasta Arabia, hablando del término mazamorra como un guiso que era dado a los tripulantes de un barco como comida para luego seguir sus trabajos de fuerza.

En el Perú estas bebidas llamadas mazamorras son conocidas por los quechua como api desde épocas prehispánicas. Con la llegada de los españoles estas bebidas fueron tomando una forma distinta. No obstante, siguen siendo los postres favoritos de una gran cantidad de personas en el país.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta e información sobre la Mazamorra de durazno. No olvides comentar, valorar y compartir a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. Queremos llegar a todo el Perú.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:13 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *