MAYONESA CASERA

Receta de Mayonesa Casera

👩‍🍳 Receta de Mayonesa Casera

La Mayonesa casera es una salsa cremosa cuyo sabor es rico, suave y fresco, ideal como acompañamiento y aderezo de otros platos. Además, es muy fácil y rápido de preparar y solo necesita pocos ingredientes. ¿Estás listo? ¡Anímate a preparar esta receta desde la comodidad de tu casa!

🥘 Cómo Preparar Mayonesa Casera Peruana

Se licúa sal, pimienta, yema, vinagre y clara de huevo. Se agrega aceite en forma de hilo para lograr la consistencia deseada. Se añade jugo de limón gradualmente, se ajusta la sal al gusto y se continúa licuando hasta obtener una salsa espesa. Se refrigera antes de servir.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 08 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 200 mililitros de aceite
  • 1 cuchara de mostaza
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1/2 limón exprimido

📋 Instrucciones para Mayonesa en Casa

  1. Primero, nos aseguramos de tener todo preparado y bien lavado. Después, tomamos una licuadora que esté limpia y seca. Colocamos en ella la sal, la pimienta, el vinagre y la yema junto con la clara del huevo para luego empezar a licuar.
  2. Ahora, vertemos el aceite en la licuadora poco a poco, en forma de hilo. Esto es crucial, ya que la manera en que incorporamos el aceite determinará la consistencia de nuestra mayonesa, evitando que quede demasiado líquida.
  3. Observaremos cómo la mayonesa comienza a formarse y adquiere una textura espesa. Si alcanza este punto, vamos por buen camino.
  4. Manteniendo la licuadora en marcha, procedemos con el jugo de limón, vertiéndolo también gradualmente, pero en una sola ocasión. Luego, probamos el sabor de la mayonesa. En caso de necesitar más sal, podemos agregar un poco más según nuestro gusto.
  5. Continuamos licuando hasta obtener la consistencia deseada. Ahora, nuestra mayonesa casera está lista y solo falta refrigerarla. Colocamos la salsa a un recipiente de vidrio, y la introducimos en el refrigerador durante unos minutos para que conserve su consistencia.
  6. ¡Y listo! Tu Mayonesa casera peruana está lista para que la disfrutes.

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Mayonesa casera. Estamos muy felices de que la hayas preparado, aquí te dejamos estos 3 útiles consejos, estamos seguros de que lograrás un sabor delicioso.

  1. Transfiere la mayonesa a un frasco limpio y hermético y guárdala en el refrigerador. Consumirla dentro de unos días para garantizar la frescura y seguridad alimentaria.
  2. Si prefieres una mayonesa más espesa, añade menos aceite. Para una versión más ligera, puedes agregar un poco más de aceite.
  3. Elige un aceite neutro de alta calidad, como aceite de girasol, canola o aceite de oliva suave, depende tus gustos personales.

Si te ha gustado hacer Mayonesa casera, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que encontrarás en la parte de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Salsas

Si quieres aprender a preparar más recetas de salsas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

SALSA TÁRTARA
SALSA TÁRTARA
VINAGRETA DE POLLERIA
VINAGRETA DE POLLERIA
AJÍ DE POLLERÍA
AJÍ DE POLLERÍA

❓ Preguntas relacionadas sobre Mayonesa Casera

💬 ¿Dónde se originó la mayonesa?

La historia cuenta que fue creada por el chef francés del Duque de Richelieu, que estaba asediando la ciudad de Mahón en 1756. Durante el asedio, la flota del Duque capturó el puerto de Mahón. El chef, al quedarse sin crema para preparar una salsa, improvisó utilizando aceite y huevo. Después del éxito de esta nueva salsa, se la llamó «mahonnaise» en referencia a Mahón.

💬 ¿Qué beneficios tiene comer huevo?

Contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que están asociados con la salud ocular y la prevención de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Aunque contienen colesterol, estudios sugieren que pueden aumentar el colesterol HDL («bueno») y cambiar la forma en que las partículas de LDL («malo») están configuradas, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, el consumo moderado de huevos no tiene un impacto negativo significativo en el perfil lipídico en individuos sanos. El huevo es un alimento que aporta proteínas de alta calidad.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:38 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *