MARCIANO DE LÚCUMA CON LECHE

Receta de Marciano de Lucuma con Leche

👩‍🍳 Receta de Marciano de Lúcuma con Leche

El Marciano de lúcuma con leche es un dulce típico de la gastronomía peruana. Es el favorito de grandes y pequeños para refrescarse en cualquier momento en los días de intenso calor. Su sabor es dulce y tropical y es muy fácil de preparar. ¿Te animas a preparar este rico dulce casero? ¡Vamos a prepararlo ya mismo!

🥘 Cómo Preparar Chupete de Lúcuma con Leche

Se pela la lúcuma, se retira las semillas y se conserva solo la pulpa. En una licuadora, se mezcla la pulpa con leche y 1/2 litro de agua, se añade esencia de vainilla. Se sigue licuando, ajustando el azúcar y se refrigera en bolsa de marciano durante 3 horas. ¡Listo para disfrutar!

  • Tiempo de preparación: 05 minutos más 3 horas de refrigeración
  • Tiempo de cocción: # minutos
  • Tiempo total: 3 horas 05 minutos
  • Comensales: 24 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 lúcumas medianas
  • Azúcar, al gusto
  • 400 gramos de leche evaporada
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

📋 Instrucciones para Marciano de Lúcuma con Leche Casero

  1. Primero, procedemos a pelar la lúcuma y retirar las semillas, conservando únicamente la pulpa de la fruta.
  2. En una licuadora, colocamos la pulpa de lúcuma, la leche y 1/2 litro de agua, licuando durante unos minutos. Añadimos 1 cucharada de esencia de vainilla y otros 1/2 litro de agua.
  3. Continuamos licuando por unos minutos más, ajustamos el azúcar según el gusto y licuamos por unos minutos adicionales antes de apagar la licuadora.
  4. Si la mezcla está demasiado espesa, podemos agregar un poco más de agua. Para llenar las bolsitas, nos ayudamos de un embudo y vertemos la mezcla licuada.
  5. Luego, refrigeramos durante 3 horas y disfrutamos de nuestro delicioso Marciano de lúcuma con leche casero. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Marciano de lúcuma con leche quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 2 súper consejos para que tu plato quedé aún mejor.

  1. Para darle más sabor y cremosidad, añádele leche condensada a tu preparación. Quedará exquisito.
  2. Si deseas, también puedes preparar tu Chupete de lúcuma con leche en vasitos plásticos. Quedará igual de rico.

Déjanos un comentario contándonos fue el preparar la receta de Marciano de lúcuma con leche, no olvides valorar y compartir la receta en todas tus redes sociales.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Marciano de Lúcuma con Leche

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la lúcuma?

Es una excelente fuente de minerales y vitaminas, incluyendo vitamina C, calcio, hierro y fósforo. Contiene fibra dietética, lo que puede contribuir a la salud digestiva y ayudar en la regulación del azúcar en la sangre. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres y apoyar la salud celular. A pesar de su sabor dulce, tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que su consumo puede tener un menor impacto en los niveles de azúcar en la sangre.

💬 ¿La leche es un alimento saludable?

Es una excelente fuente de calcio, esencial para la salud de los huesos y dientes. Contiene vitamina D, que ayuda en la absorción del calcio y contribuye al mantenimiento de huesos y dientes saludables. Es una fuente de proteínas de alta calidad que proporciona aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y reparación de tejidos. Además, contiene varias vitaminas del complejo B, como B12, riboflavina (B2) y niacina (B3), que desempeñan un papel en el metabolismo y la salud neurológica.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:21 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *