MARACUYA SOUR

Receta de Maracuyá Sour

Existe una bebida que es bandera de nuestras celebraciones y de todo nuestro país. Se trata del rico pisco sour, que posee gran cantidad de variantes en su receta. Es por ello que hoy te traemos la preparación del Pisco Sour de Maracuyá; con la que disfrutaremos de un delicioso toque diferente a nuestro popular cóctel. ¿Quieres aprender a prepararlo? ¡Manos a la obra!

Como Preparar Maracuyá Sour

Receta de Maracuya Sour
Maracuya Sour

Esta deliciosa receta del Cóctel de Maracuyá con Pisco se caracteriza por su exquisito, y hasta afrodisíaco, sabor de la fruta de la pasión. Es por ello que este dulce licor es ideal para cualquier tipo de celebración.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorias: 320 kcal

Ingredientes

  • 6 oz pisco
  • 2 oz jugo de maracuyá
  • 3 oz jarabe de goma
  • 2 claras
  • 8 cubos de hielo
  • 6 gotas de amargo de angostura

Instrucciones

  1. ¿Cómo preparar el Sour de Maracuyá? ¡Muy simple! Licúa las seis onzas de pisco, las dos onzas de jugo de maracuyá, las 3 onzas de jarabe de goma, las dos claras y los ocho cubos de hielo de seis a ocho segundos. Otra manera en la que puede hacerse es incorporando los ingredientes dentro de una coctelera, y se agita por un aproximado de 10 minutos.
  2. Sirve en copas y decora con las gotas del amargo de angostura. Así de fácil es preparar esta deliciosa, tropical y refrescante bebida.

Ahora que ya sabemos como hacer Maracuyá Sour; te dejamos estos 3 consejos para que el resultado final de esta refrescante bebida sea incluso mejor.

Trucos y Consejos

  • La preparación queda mucho mejor si en lugar de incorporar el pisco tradicional, añadimos pisco alcoholado.
  • Si deseas obtener un buen jugo de maracuyá, la mejor opción es licuar la pulpa sin añadir agua y luego colarla.
  • Es considerado un requisito el dejar las copas en el refrigerador y sacarlas para servir, pues de esta forma nuestro rico cóctel se conservará fresco hasta el final.

Historia de Maracuyá Sour

Existen tres teorías algo diversas sobre la historia del Pisco Sour y sus variaciones. Sin embargo, la más aprobada o aceptada es en la que se atribuye a Víctor Morris la creación de nuestro divino pisco nacional. Cuenta la historia que Morris preparó y ofreció por primera vez este cóctel, que años después sería Patrimonio Nacional, en su bar de nombre Morris Bar, inspirándose en el Whisky Sour.

Desde entonces hasta nuestros días, no existe documento alguno que acredite la receta original a nadie en toda la historia de la receta. Por ello se presenta una disyuntiva popular sobre si la receta de antaño es similar a la utilizada en nuestros días o no. No podemos obviar, claro está, el resto de las teorías. En una de ellas se le atribuye su creación a los trabajadores del antes mencionado «Morris Bar» o «Bar Morris» y no a su dueño.

En esta última versión de la historia, se hace mención a bartenders peruanos de la talla de Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina. Aunque esta es también muy aceptada, existe una tercera posibilidad, la cual nos habla sobre la receta original perteneciente a Victor Morris. Aunque se asemeja a la primera, explica que la receta fue evolucionando por al menos unos 15-20 años hasta la que conocemos en la actualidad.

Es por esta razón que, se le reconoce la receta actual según esta teoría al bartender Mario Bruijet, quien luego trabajó en el Hotel Maury. Poco tiempo después, los hoteles principales de la capital, como el Hotel Bolívar, el Hotel Maury, entre otros; trataron de hacer cócteles similares al de la receta original. Algunos de ellos lograron la meta, pues los bartenders de Morris fueron los encargados de trabajar en ellos al cierre de este bar.


Esto ha sido todo sobre nuestro delicioso Maracuyá Sour ¿Te gustó? Comenta, valora la receta y comparte a través de todas las redes sociales con amigos y familiares.

A continuación te dejamos una selección en TOP 5 hecha para ti de nuestra categoría Licores y Bebidas:

  1. Deliciosa receta de Pisco Sour
  2. Como hacer un rico Emoliente
  3. Fácil y rápida receta de Chilcano de Pisco
  4. Como hacer un Chilcano de Maracuyá
  5. Receta de Caspiroleta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.