LIMONADA FROZEN

Receta de Limonada Frozen

La Limonada Frozen es una bebida helada perfecta para preparar durante días de verano. Esta rica receta, más que ser una bebida, es un verdadero aperitivo amado por muchos peruanos, refrescante y muy fácil de hacer. ¿Qué sabes de esta bebida? ¡Ven y aprende con nosotros!

Como Preparar Limonada Frozen

Receta de Limonada Frozen
Limonada Frozen

La preparación de esta receta no solo es buena para acompañar tus comidas y compartir, sino que además es una bebida rica que le gusta mucho a los niños. No podemos olvidar que posee grandes cantidades de vitamina C, y esto, sin duda traerá grandes beneficios a tu organismo.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 100 kcal

Ingredientes

  • 1 taza de hielo triturado
  • 4 limones
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza de agua helada
  • 4 cucharadas de azúcar

Instrucciones

  1. Lava y corta los limones en mitades. Retira las semillas y exprime.
  2. Licúa el zumo de limón con la taza de agua fría.
  3. Cuela en un contenedor la mezcla licuada.
  4. Vierte la mezcla en la licuadora. Agrega la clara de huevo, la taza de hielo molido y las 4 cucharadas de azúcar. Licua hasta que llegue al punto de granizado.
  5. Sirve en vaso largo. ¡Listo!

Ahora que la limonada frozen está lista, te dejo por acá 3 recomendaciones ideales para hacer que esta deliciosa bebida quede incluso mejor.

Trucos y Consejos

  • Es muy común servirla bebida en vaso largo y coronar con una hoja de hierba buena o menta y un pedazo delgado de limón. ¡No olvidemos el sorbete!
  • Recuerda que el hielo es molido. Si tienes cubos muy grandes la mezcla no tomará textura de frozen.
  • Se puede licuar el limón con cáscara para el consumo total de sus vitaminas. Sin embargo, debe consumirse al momento para evitar que esta se torne amarga.

Historia de Limonada Frozen

Según historiadores, el agua de limón, mejor conocida como limonada, y transformada con el tiempo en Limonada Frozen, tuvo sus orígenes en Egipto. Algunos papiros encontrados en El Cairo dan indicio que desde el siglo X ya se comercializaba una bebida a base de jugo de limón y azúcar.

También existen libros de cocina árabes del siglo XIII en los que se encuentran recetas para bebidas a base de jarabe de limón. Por otra parte, existen los que afirman que la limonada tuvo origen en París. Hay pruebas que sitúan el debut de esta bebida en la capital francesa en 1630, en aquella versión sus ingredientes eran diferentes y tuvo gran revuelo en Europa. En 1676, en París se fundó la Compagnie de Limonadiers.

Con el tiempo, esta deliciosa y refrescante bebida se expandió por el mundo entero. Enamoró a comensales de todas las edades (con y sin licor), gracias a su sencillez y frescura. Actualmente podemos encontrar muchas variaciones respecto a esta tradicional bebida con limón.

En el Perú, dado el fuerte calor del verano, se empezó a preparar con hielo en sus ingredientes, lo cual dio un giro interesante en todos los peruanos e hizo de la Limonada Frozen, una de las bebidas más populares.

No podemos dejar de lado los efectos positivos que genera en nuestro organismo. Su elevado contenido de vitamina C fortalece nuestro sistema digestivo, nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y, lo más importante, a prevenir los cálculos renales.


Si te ha gustado la receta valora, comente y comparte en todas tus redes sociales con amigos y familia. Lleguemos a las cocinas de todo el Perú.

Por acá te dejamos este top 5 de Licores y Bebidas donde puede que más de una receta llame tu curiosidad:

  1. Como preparar un rico Pisco Sour
  2. Deliciosa receta de Emoliente
  3. Chilcano de Pisco en pocos pasos
  4. Fácil y rápida receta de Chilcano de Maracuya
  5. Como hacer una Caspiroleta

Deja un comentario