LIMONADA DE HIERBA LUISA

Receta de Limonada de Hierba Luisa

👩‍🍳 Receta de Limonada de Hierba Luisa

La Limonada de hierba Luisa es una bebida refrescante y aromática preparada a base de limón y hierba Luisa, una planta con aroma y sabor cítrico y refrescante. Este refresco es popular en muchas regiones, especialmente en América Latina y algunas partes de Europa.

🥘 Cómo Preparar Hierba Luisa con Limón

La preparación implica en mezclar las hojas de hierba Luisa con el jugo de limón y el azúcar, al gusto, luego se diluye con agua. Se sirve frío con cubos de hielo.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 08 minutos
  • Comensales: 3 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 10 cubos de hielo
  • Un ramillete de hierba Luisa
  • 7 limones
  • 1 litro de agua
  • Azúcar blanca, al gusto

📋 Instrucciones para Limonada Frozen de Hierba Luisa

  1. El primer paso es lavar bien la hierba luisa y cortar las puntas que estén de un color medio marrón.
  2. En una licuadora, colocamos los cubos de hielo, cinco cucharadas de azúcar refinada, el jugo exprimido de los siete limones, el agua y la hierba Luisa.
  3. Mezclamos hasta que las hojas de hierba Luisa se integren completamente y luego probamos la mezcla para ajustar la cantidad de azúcar o hierba Luisa, según el nivel de sabor deseado.
  4. También, podemos agregar más cubos de hielo si lo consideramos necesario, dependiendo de nuestras preferencias personales.
  5. Una vez que el sabor esté equilibrado, con ayuda de un colador, filtramos el agua para eliminar las partículas de hierba y lograr una presentación más limpia.
  6. El resultado será un agua con un tono verde claro vibrante. Lo servimos en vaso alto de vidrio acompañado con cubos de hielo y lo podemos decorar con rodajas de limón.
  7. Eso sería todo, ya podemos disfrutar de nuestra Limonada de hierba Luisa.

💡 Trucos y Consejos

Realmente es deliciosa tu Limonada de hierba Luisa, la preparaste de forma profesional, pero no está de más que leas estas 3 recomendaciones súper útiles que te dejamos aquí, le darán un sabor único a tu bebida.

  1. Al exprimir los limones, es importante hacerlo solo una vez por limón para evitar extraer la parte amarga del limón y alterar la preparación de tu Limonada de hierba Luisa.
  2. Utiliza limones frescos y hierba Luisa de buena calidad para obtener el mejor sabor. Las hojas de hierba Luisa deben estar frescas, evita utilizar hojas marchitas o en mal estado.
  3. Para potenciar el sabor de la hierba Luisa, puedes hacer una infusión con sus hojas. Hierve agua, viértela sobre las hojas, deja reposar y luego añade a la limonada.

Si te gustó la receta de Limonada de hierba Luisa, compártela con tus contactos en redes sociales haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchísimas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍸 Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Limonada de Hierba Luisa

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la hierba luisa?

La hierba Luisa, también conocida como cedrón o verbena de Indias, es una planta aromática que se ha utilizado tradicionalmente por sus posibles beneficios para la salud. Se ha utilizado históricamente para aliviar problemas digestivos como la indigestión, los gases y los espasmos estomacales. Se cree que tiene efectos relajantes sobre el sistema digestivo. Además, contiene compuestos antioxidantes, como los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el daño oxidativo en el cuerpo y proteger las células de los radicales libres.

💬 ¿Qué aporta el limón a la salud?

El limón es una excelente fuente de vitamina C, que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ayudar en la cicatrización de heridas, y actuar como antioxidante para combatir los radicales libres. Además de la vitamina C, el limón contiene flavonoides y otros compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:12 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *