LENTEJAS CON ARROZ

Receta de Lentejas con Arroz

👩‍🍳 Receta de Lentejas con Arroz

Las Lentejas con arroz son un plato muy popular en la gastronomía peruana y una opción deliciosa y balanceada, ideal para disfrutar en cualquier época del año. Este plato ha ganado reconocimiento debido a su sabor exquisito y a sus propiedades nutricionales. ¿Te animas a cocinarla en casa? Entonces ¡Manos a la obra!

🥘 Cómo Preparar Guiso de Lentejas con Arroz

Preparar esta receta es sencillo y rápido, ya que solo es necesario cocinar las lentejas con los demás ingredientes hasta que estén tiernas, sazonar al gusto y acompañarlas con el arroz. El resultado es un delicioso y saludable platillo casero.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Tiempo total: 54 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 taza de lentejas secas
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 3 dientes de ajo, picados finamente
  • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubos pequeños
  • 1 pimiento rojo, cortado en cubos pequeños
  • 1 tomate maduro, picado en trozos pequeños
  • 1 papa, pelada y cortada en cubos
  • 4 tazas de agua
  • Sal y pimienta, al gusto para sazonar
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Perejil fresco picado, para decorar
  • 1/2 cucharadita de pimentón

📋 Instrucciones para Guiso de Lentejas

  1. Enjuagamos las lentejas bajo agua fría y las dejamos escurrir mientras preparamos los demás ingredientes. En una olla grande a fuego medio, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados y fragantes.
  2. Agregamos las zanahorias y el pimiento rojo a la olla, cocinándolos hasta que estén ligeramente tiernos. Incorporamos el tomate y las papas a la mezcla, revolviendo bien para que los sabores se integren.
  3. Añadimos las lentejas escurridas a la olla y vertemos el agua. También agregamos la hoja de laurel, el comino molido, el pimentón, la sal y la pimienta al gusto.
  4. Reducimos el fuego a bajo y cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 35 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas y el guiso haya espesado.
  5. Eso sería todo, ya tienes listas tus Lentejas con arroz.

📋 Instrucciones para Hacer Arroz Blanco:

  1. Para preparar el arroz, lavamos bien y lo colocamos en una olla, por cada taza de arroz son 2 tazas de agua, lo sazonamos con sal y 1 cucharada de pasta de ajo.
  2. Cuando esté listo, apagamos el fuego.
  3. Servimos inmediatamente, colocamos en un plato una buena porción del guiso y de arroz blanco, lo podemos acompañar con un huevo frito encima y lo decoramos con hojas de perejil fresco.

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Lentejas con arroz, estamos muy felices de que la hayas preparado, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que puedes conseguir un sabor delicioso y único.

  1. Es importante remojar las lentejas en agua durante al menos 1 hora antes de cocinarlas, para ayudar a ablandarlas y reducir el tiempo de cocción.
  2. Para darle más sabor a tu Arroz con lentejas puedes añadirle 1 chorizo cortado en trozos pequeños.

Si te gustaron las Lentejas con arroz, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 103

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Guisos

Si quieres aprender a cocinar más guisos típicos peruanos aquí tienes nuestro top 3:

ALVERJITA PARTIDA
ALVERJITA PARTIDA
LOCRO DE ZAPALLO
LOCRO DE ZAPALLO
PEPIAN DE CHOCLO
PEPIAN DE CHOCLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Lentejas con Arroz

💬 ¿Cuáles son los beneficios de las lentejas?

Las lentejas son altamente nutritivas y aportan diversos beneficios para la salud. Son una valiosa fuente de proteínas vegetales, lo que las convierte en una excelente opción para vegetarianos y veganos. Además, contienen aminoácidos esenciales que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Por otro lado, poseen bajos niveles de grasas, especialmente grasas saturadas, lo que las convierte en una opción saludable para aquellos que desean reducir su consumo de grasas.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:45 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *