LENTEJA CON POLLO

Receta de Lenteja con Pollo

👩‍🍳 Receta de Lenteja con Pollo

La Lenteja con pollo es una receta tradicional que combina los sabores de las lentejas nutritivas y el pollo tierno. Es muy popular debido a su sencillez, su alto valor nutricional y su delicioso sabor, se puede comer durante todo el año. ¡Vamos a cocinar este rico plato!

🥘 Cómo Preparar Lentejas con Pollo

Las Lentejas peruanas con pollo tienen una textura suave y ligeramente cremosa, mientras que el pollo aporta un sabor suculento y jugoso, dando como resultado un plato sencillo, nutritivo y delicioso.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 52 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 500 gramos de lentejas
  • 350 gramos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla, cortada en cuadritos
  • 3 tomates maduros, cortados en cuadritos
  • 2 papas blancas, cortada en cuadritos
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 1 cucharada de ají especial molido
  • Pimienta y comino, para sazonar al gusto
  • 2 hojas de laurel
  • Orégano seco
  • Aceite, necesario

📋 Instrucciones para Guiso de Lentejas con Pollo

  1. En una olla, colocamos las lentejas y añadimos agua, lo ponemos a cocinar durante 40 minutos. En otra olla, agregamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla hasta que quede transparente, aproximadamente unos 4 minutos.
  2. Luego, agregamos el ajo molido y lo sofreímos por otros 2 minutos más. Añadimos los tomates cortados en cuadritos y los cocinamos por 5 minutos hasta que empiecen a deshacerse.
  3. Agregamos el ají especial molido, las hojas de laurel, comino, pimienta y sal al gusto, dejamos que se cocine durante 2 minutos.
  4. A continuación, añadimos las papas cortadas en cubitos y los trozos de pechuga de pollo, mezclamos todo y cocinamos por 2 minutos.
  5. Luego, agregamos 1 1/2 taza de agua y dejamos que se cocine durante 8 minutos. Después, incorporamos las lentejas previamente sancochadas y cocinamos por 10 minutos.
  6. Finalmente, añadimos un poco de orégano seco, tapamos la olla y la retiramos del fuego. Servimos nuestra Lenteja con Pollo sobre un plato y acompañamos con arroz blanco y ensalada.

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Lenteja con pollo, pero estamos seguros de que pueden quedar aún mejor, si sigues estos 2 simples tips que te dejamos aquí, ningún paladar se resistirá a tan rico sabor.

  1. Te recomiendo remojar las lentejas antes de cocinarlas para acelerar el proceso de cocción, al menos 1 hora antes de su preparación.
  2. Elige muslos o pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para evitar que tu plato de Lenteja con pollo quede grasoso.

No olvides comentarnos como te fue al preparar Lenteja con pollo. Comenta y valora la receta, también compártela con amigos en todas tus redes sociales.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Lenteja con Pollo

💬 ¿Qué beneficios tiene la lenteja?

Las lentejas son ricas en fibra dietética, la cual ayuda a promover la salud digestiva, previene el estreñimiento y ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Además, son una fuente de hierro, son bajas en grasa y calorías, lo que las convierte en un alimento adecuado para una dieta equilibrada. Son una excelente opción para aquellos que desean mantener un peso saludable o reducir la ingesta de grasas saturadas.

💬 ¿El pollo es nutritivo?

Sí, el pollo es una fuente de proteínas, tiene nutrientes importantes y puede formar parte de una alimentación saludable. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Es rico en aminoácidos esenciales necesarios para la construcción y reparación de tejidos, el mantenimiento de la masa muscular y el funcionamiento adecuado del organismo en general.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:19 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *