LECHE DE PANTERA

Receta de Leche de Pantera

Receta de Leche de Pantera

No hay duda que los peruanos somos muy creativos, no solo con las recetas sino también con los nombres. Nunca hubiera imaginado como sería una Leche de Pantera hasta que la probé. Así como la Leche de Tigre es la esencia de un ceviche de pescado o mixto, la Leche de Pantera concentra todo el sabor de las intensas Conchas Negras, sabroso molusco que abunda en la zona norte de Perú. ¡Vamos con la receta!

Como Preparar Leche de Pantera

La preparación de la Leche de Pantera es sencilla y rápida, todo depende de conseguir las conchas negras pues tiene épocas de veda (para preservar la especie) y que estén frescas. Como es un cóctel, usaremos copas anchas para servirlo.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 70 kcal

Ingredientes

  • 2 docenas de conchas negras
  • 1/4 taza de caldo de pescado
  • 1 kilo de limón lima en algunos países
  • 1 ají limo picado finamente sin venas ni pepas
  • 4 cucharadita ramas de culantro (cilantro picado finamente)
  • 1 de kion (jengibre rallado)
  • 1/2 cucharadita de ajo molido
  • 1 taza de cebolla roja en cubitos
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Lava bien las conchas negras y ábrelas para retirar el molusco, pero con mucho cuidado y directo en el bol para no perder el jugo que cada una tiene en su interior.
  2. Agrega la cebolla, el ají, el ajo, el culantro y el caldo de pescado, sazona con sal y pimienta al gusto. Deja marinar en el refrigerador por 15 minutos. También coloca las copas en el refrigerador. Mientras tanto exprime el jugo de los limones.
  3. Pasado ese tiempo, agrega el jugo de limón, mezcla bien y deja reposar por un par de minutos más.
  4. Sirve inmediatamente en las copas previamente enfriadas, decora con un poco de culantro picado, cancha serrana y yuyo.

Te compartimos 2 consejos para que la Leche de Pantera te salga más deliciosa aún.

Trucos y consejos

  • Las conchas deben estar bien cerradas al comprarlas, es garantía de frescura.
  • Siempre elige limones de color verde y que se sientan suaves al presionarlos, serán más jugosos y con el ácido perfecto.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 96

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pescados

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de pescados aquí tienes nuestro top 3:

SUDADO DE PESCADO
SUDADO DE PESCADO
ARROZ CON MARISCOS
ARROZ CON MARISCOS
ESCABECHE DE PESCADO
ESCABECHE DE PESCADO

Historia de la Leche de Pantera

Este coctel marino es típico de los departamentos de Tumbes y Piura, zona exclusiva del país donde podemos recolectar las conchas negras.

Esta especie solo se encuentra en los bosques de mangle y son recolectadas a mano. El nombre se relaciona por el color negro que aporta el molusco en la preparación. Para la mayoría de noctámbulos jaraneros (fiesteros)  la Leche de Pantera es el desayuno «levantamuertos» por excelencia.

Aseguran que al tomarlo genera un desborde de energía que les permite continuar el día hasta luego caer en un descanso reparador. Por otro lado, así como a su primo hermano la Leche de Tigre a la Leche de Pantera se le atribuyen poderes afrodisíacos.

No olvides contarnos tu experiencia. comenta, valora y comparte la receta con tus amigos y familiares en todas las redes sociales. ¡Gracias!

Last updated on enero 27th, 2024 at 10:39 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

4 comentarios

    1. Hola Mario,
      con una chela bien heladita perfecto, no? ? Lo cierto es que cualquier plato marino de nuestra querida gastronomía acompaña muy bien con una cerveza bien fría o con una chicha de jora!

      Si te gustan los pescados y mariscos, aquí te dejamos nuestra última receta de Pescado a lo macho.

      Buen provecho y no olvides compartir nuestra página y redes sociales con tus amigos y familiares para que más gente se beneficie de nuestras recetas. Hasta pronto!

        1. Hola Mario,
          esperamos ser los culpables no solo de unos gramos más, sino también de tu felicidad. La comida siempre nos hace felices y si es en buena compañía entonces mucho mejor. Aquí te dejamos otra receta que seguro te gustará: Palta Rellena.

          Si te ha gustado nuestro blog de recetas, te pedimos que la compartas con amigos y familiares en las redes sociales. Hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *