LA IMPORTANCIA DE LOS DISPENSADORES DE AGUA

En la actualidad, son muchos los artefactos que hacen que la vida y las tareas cotidianas se vuelvan más sencillas y prácticas. Gracias al avance de la tecnología, son cada vez más los dispositivos que simplifican la rutina de las personas.

Los electrodomésticos existen ya desde hace varios años, pero con el paso del tiempo y el avance de las sociedades, son cada vez más sofisticados y cumplen más funciones. 

Licuadoras, jugueras, batidoras, cafeteras, son muchos los electrodomésticos Perú que se buscan a través del mercado online para aliviar las tareas domésticas.

En cualquier tienda de electrodomésticos podrán encontrarse los artefactos deseados, y aprovechando los días de descuentos u ofertas podrán comprarse a precios mucho más accesibles que los habituales.

Los más necesarios

Dentro de los electrodomésticos más buscados se encuentra el dispensador de agua. Este artefacto sirve para poder beber agua potable y pura, y además puede usarse tanto para servir agua fría como para servir agua caliente para alguna infusión.

Es fundamental la importancia de este producto que funciona gracias a la incorporación de un bidón de agua, y que permite, como mencionamos anteriormente, contar con agua pura y fresca para beber en cualquier momento.

Qué es un dispensador de agua

Un dispensador de agua es un artefacto en el que suele conectarse en su parte superior o inferior un bidón de agua, del que se extrae el líquido y se sirve por pequeños grifos, que proporcionan la posibilidad de servir agua fría (cuando el grifo es azul) o caliente (cuando el grifo es rojo).

Existen distintos tipos de dispensadores de agua. De todas maneras, todos comparten algunas características, tales como su funcionamiento mediante la incorporación de un bidón de agua que se renueva al terminarse, y en la mayoría de los casos ofrecen las opciones agua fría / agua caliente.

Eléctrico o automático

Dentro de los más populares podemos distinguir el dispensador de agua eléctrico y el dispensador  automático, que a diferencia del primero funciona sin la necesidad de estar conectado a una red de electricidad.

El dispensador de agua eléctrico es el que ofrece las opciones de agua fría o caliente, mientras que el dispensador automático, si bien es más práctico, sólo brinda la opción de servir el agua a temperatura ambiente, directamente desde el bidón.

Sus valores

El dispensador de agua precio varía de acuerdo al modelo y a sus prestaciones. Por lo general, los modelos más sencillos suelen tener un precio de S/ 20, mientras que los más sofisticados o completos suelen costar hasta S/ 900 aproximadamente.

El dispensador de agua promart es el más popular entre los consumidores, ya que gracias a su trayectoria en el mercado se ha posicionado como uno de los más confiables y de mejor calidad.

Beneficios de contar con un dispensador de agua

Contar con un dispensador de agua en el hogar trae grandes beneficios. En primer lugar, contar con la posibilidad de poder beber agua potable y pura, que ayuda al bienestar general y a la salud de los consumidores.

En segundo lugar, es un elemento muy práctico que evita tener que esperar que se caliente el agua en una pava para hacer una infusión por ejemplo, o que sirve el agua fría como si estuviera recién sacada del refrigerador.

En tercer lugar, al ser en general dispensadores que soportan bidones de 20 litros de agua, brindan el beneficio de no tener que estar constantemente renovando el bidón, sino que tienen una larga duración dependiendo del número de personas que consuman el agua de allí.

Dónde se utilizan

Los dispensadores de agua suelen usarse en muchos espacios diferentes. Muchas casas cuentan con uno de ellos en sus cocinas, teniendo un acceso fácil y práctico al agua para beber. Pero no solo en los hogares podemos encontrar dispensadores.

Muchos consultorios médicos, oficinas, espacios de atención al público, servicios de spa, y en muchos otros lugares más podemos encontrar estos dispensadores para que quien así lo desee pueda servirse un vaso con agua.

Los más recomendados

Si bien cada dispensador tiene sus ventajas y beneficios, y cuenta con características particulares, podemos identificar cuáles se recomiendan para algún uso específico.

Así por ejemplo, podemos observar que para consultorios médicos o salas de espera públicas, la mejor opción será contar con un dispensador de agua eléctrico, que permita elegir si el agua que se va a servir será fría o caliente.

Por otra parte, los dispensadores eléctricos tienen la particularidad de conectarse a una red eléctrica precisamente para poder ofrecer agua fría o caliente, pero además cuentan con una estructura que permite servirse agua de manera cómoda y práctica.

Por otro lado, los dispensadores automáticos o manuales son más recomendados para un uso doméstico, ya que se colocan en la parte superior del bidón de agua, y presionando con la mano se extrae la bebida que se servirá en un vaso.

Los dispensadores automáticos tienen la particularidad de que al no encontrarse conectados a una toma eléctrica, no pueden ofrecer agua fría o caliente, sino que la única opción posible es servir el agua en la misma temperatura que se encuentra en el bidón.

La característica mencionada anteriormente no es un impedimento si el uso es doméstico, pero en cambio podrá resultar engorroso o presentar algunos inconvenientes si el ámbito de su uso será un lugar público o de mucho tránsito de personas.

Complementos

Los dispensadores de agua son el complemento ideal para completar la cocina de cualquier hogar y la sala de espera de cualquier espacio semi público.

Contar con la presencia de un dispensador ayudará a alcanzar la meta de beber más agua por día, hábito sumamente saludable para las personas de todas las edades. Además, como mencionamos anteriormente, poder preparar una infusión en solo segundos es un gran beneficio que brindan estos artefactos.

Tomar agua es tan necesario para llevar una buena vida como comer bien, respirar o hacer ejercicio. Contar con un dispensador que posibilite beber agua pura y fresca cada día ayudará a tener una mejor calidad de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please login or register first