KEKE MARMOLEADO

Receta de Keke Marmoleado
Si eres de los que disfruta el keke de vainilla y el keke de chocolate, ¿por qué no degustar lo mejor de los dos mundos? hoy te traemos una receta de Keke Marmoleado, ideal para cualquier festejo e incluso para llevar a una merienda en cualquier tarde. Si deseas conocerla, ¡Vamos a cocinar!
Como Preparar Keke Marmoleado
El Keke Marmoleado es una preparación muy sencilla de realizar. Además, requiere de ingredientes muy comunes y fáciles de conseguir. Esta rica preparación permite tener un postre delicioso y simple para cualquier momento del día.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Comensales: 12 personas
- Calorias: 430 kcal
Ingredientes
- 250 gramos de mantequilla
- 400 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 420 gramos de harina preparada
- 240 mililitros de leche
- 30 gramos de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- Vainilla
- Polvo de hornear
Instrucciones
- Para empezar, agrega la mantequilla a temperatura ambiente en un bol grande, cubre con la azúcar e integra hasta que se forme una pasta homogénea. Puedes utilizar una batidora eléctrica para ello.
- Seguidamente, agrega los huevos la preparación y bate. Luego, agrega la mitad de la harina, mezcla bien.
- Ahora, agrega la leche y bate una vez más. Procede y agrega la otra mitad de harina y ahora con un poco de polvo de hornear. Añade 10 gramos de esencia de vainilla, bate.
- Reserva 1/4 de la mezcla y agrega 10 gramos de cocoa o cacao en polvo, mezcla bien.
- A continuación, enmantequilla y enharina un molde rectangular de 20 cm. Vierte la mezcla sin chocolate.
- Seguidamente, agrega la mezcla con chocolate en todo el centro del molde y mezcla ligeramente. Lleva al horno precalentado a 180 grados aproximadamente por 40 minutos.
- Retira del horno y deja reposar por 30 minutos como mínimo. Desmolda y ¡Listo!
Aquí dejamos 3 excelentes consejos solo para ti en el disfrute de esta exquisitez.
Trucos y Consejos
- Para desmoldar, no olvides usar un cuchillo sin mucho filo para pasarlo por los bordes, luego, voltea con cuidado y deja caer el keke.
- La porción del de chocolate es menor, pero puede aumentar a criterio de la persona que lo prepare
- Recuerda precalentar el horno siempre.
Historia de Keke Marmoleado
El Keke o bizcocho es uno de los productos más antiguos en lo referente a la bollería y a la repostería. Aunque la versión tradicional no llevaba ningún tipo de saborizante o esencia, esto fue cambiando con el tiempo. Desde vainilla a cualquiera de las frutas, tenemos ponqués para escoger.
Pese a la variedad de opciones disponibles con esta receta, tenemos claros cuáles son las más buscadas. El Keke de vainilla o «tradicional» es el más común por su versatilidad. El segundo, sin lugar a dudas es el de chocolate. Podría decirse que es el gran favorito a nivel mundial.
El Keke marmoleado surgió de forma espontánea, y funcionó. Su delicioso sabor fue rápidamente acogido por los amantes del dulce en el mundo entero. En la actualidad podemos encontrar el Keke Marmoleado en muchas casas peruanas. Es uno de los grandes favoritos en cuanto a postres.
Esta deliciosa receta es de esas que nosotros llamaríamos «imprescindibles». Saca a cualquiera de apuros, es económica y, lo más importante, fácil de hacer. No importa si lo decoras o no. El simple bizcochuelo ya es una delicia que merece ser disfrutada desde el hogar.
¡Nos encanta saber lo que piensas! Por ello, te pedimos que valores, comentes y compartas esta receta a través de las redes sociales. Ayúdanos a expandirnos todo lo que sea posible en nuestro territorio.
Para finalizar, te presentamos algunas de nuestras recetas más populares sobre dulces peruanos:
Last updated on febrero 3rd, 2023 at 02:42 pm