JUGO ESPECIAL

Receta de Jugo Especial

👩‍🍳 Receta de Jugo Especial

El Jugo especial es una bebida sumamente sabrosa, llena de nutrientes y exquisito sabor. Es la opción ideal para el desayuno, es muy apreciado tanto por los pequeños como los adultos. Su preparación es simple y rápida, ¿Te animas a prepararla conmigo? ¡Vamos a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Jugo Especial Peruano

Es la combinación de frutas que han sido licuadas junto con leche, esencia de vainilla y miel, dando como resultado un jugo delicioso, completo y saludable. Es bastante consumido por deportistas de alta competencia.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 12 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 100 gramos de papaya
  • 1/2 plátano
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 150 mililitros de leche evaporada
  • 1/2 taza de agua hervida
  • Miel, al gusto

📋 Instrucciones para Jugo Especial Casero

  1. Lo primero que haremos es elegir muy bien las frutas, luego vamos a lavar, pelar y cortar las frutas para después ponerlas en la licuadora.
  2. Empezamos a licuar, cuando se esté formando el jugo, añadimos poco a poco la esencia de vainilla, la miel y la algarrobina.
  3. Cuando hayamos licuado completamente, servimos el jugo en vasos largos. Lo podemos acompañar con un rico sandwich de pollo. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Jugo especial casero te quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta nutritiva y deliciosa receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Pero no está demás que veas estos 3 espectaculares consejos para que tu jugo te quede aún más rico y logre destacar de entre los demás.

  1. Utiliza frutas frescas y maduras para obtener el mejor sabor. También puedes añadirle otras frutas a tu gusto.
  2. Si deseas puede añadirle una cucharada de algarrobina cuando esté licuando, esta le dará un toque extra.
  3. Si deseas, le puedes agregar hielo al momento de licuar para obtener un jugo fresco y revitalizante.

Estamos totalmente seguros de que te gustó hacer la receta de Jugo especial casero, por eso te pedimos que la compartas en tus redes sociales haciendo clic en cualquiera de los botones que se encuentran en la parte de abajo. ¡Muchísimas Gracias por Ayudarnos!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Jugo Especial

💬 ¿El Jugo Especial qué beneficios tiene?

Este tipo de jugo es recomendable para personas que tienen un duro trajín en su día a día y también para deportistas de alta competencia ya que actúa como una fuente natural de hidratación y también los nutre, además de proporcionar las vitaminas y minerales esenciales requeridos para fortalecer el cuerpo. En el caso de personas mayores, este tipo de bebida puede ser útil para restablecer los niveles de sales minerales y líquidos en el organismo.

💬 ¿Son las frutas buenas para salud?

Las frutas son extremadamente saludables y están cargadas de nutrientes esenciales que brindan una variedad de beneficios para la salud. Son una excelente fuente de vitaminas como la vitamina C, vitamina A, ácido fólico, y minerales como el potasio, que son esenciales para mantener la salud del sistema inmunológico, la piel, los huesos y el funcionamiento adecuado de los órganos. Muchas frutas poseen antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides, que ayudan a cuidar las células del daño causado por los radicales libres. Así que a empezar a comer frutas dentro de la dieta diaria.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:01 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *