JUGO DE MANGO CON LECHE

Receta de Jugo de Mango con Leche

👩‍🍳 Receta de Jugo de Mango con Leche

El Jugo de mango con leche es una bebida refrescante y deliciosa, ideal para el desayuno. Es muy popular en muchos países de América Latina, especialmente aquí en Perú, en donde el mango es muy consumido y no solo es dulce sino muy nutritivo. ¿Listo para endulzarte con esta rica receta casera? ¡Empecemos!

🥘 Cómo Preparar Mango con Leche

Se mezcla el mango, con la leche, plátano y vainilla en una licuadora hasta que se combinen bien, se sirve acompañado de hielo, y listo para disfrutar.

  • Tiempo de preparación: 11 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 11 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 2 plátanos de isla
  • 1/2 litro de leche evaporada
  • 1 cucharilla de vainilla
  • Cubos de hielo, al gusto

📋 Instrucciones para Batido de Mango

  1. El primer paso es pelar los plátanos y mango, cortarlos en trozos y colocarlos en una licuadora junto con la vainilla y leche, licuamos bien por unos minutos para conseguir una mezcla homogénea.
  2. Por último, servimos en vasos altos de vidrio con hielo al gusto y podemos decorar con hojas de menta. ¡Que lo disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó totalmente deliciosa tu bebida de Jugo de mango con leche, estamos muy felices de que hayas decido preparar esta receta, aquí te dejamos estos 3 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que lograrás impresionar a tus invitados con tu bebida deliciosa y refrescante.

  1. Para conseguir un sabor tropical y dulce, es importante elegir mangos dulces y maduros, estos tienen una piel suave y arrugada, y su pulpa es jugosa y suave.
  2. Si el mango no es lo suficientemente dulce o deseas un sabor más dulce, añade un poco de azúcar, miel o un edulcorante natural. Agrega gradualmente y prueba para ajustar al nivel de dulzura deseado.
  3. Si deseas una consistencia más espesa y un sabor ligeramente ácido, puedes incorporar yogurt a tu jugo de mango con leche. Esto crea un batido más cremoso.

Si te gustó hacer esta deliciosa bebida de Jugo de mango con leche, comparte la receta con amigos y familiares, también con los contactos que tengas en redes sociales que uses actualmente haciendo clic en cualquiera de los botones que encuentras en la parte de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍸 Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Jugo de Mango con Leche

💬 ¿Es nutritivo el Jugo de Mango con Leche?

Cuando se utiliza mango fresco o jugo natural de mango, le añade nutrientes que tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo, y es que esta fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Por su parte, la leche es una fuente valiosa de calcio, proteínas y otros nutrientes esenciales como la vitamina A, B12, riboflavina y fósforo, los cuales desempeñan papeles fundamentales en el organismo.

💬 ¿Cuáles son los beneficios del mango?

El mango es rico en fibra, por lo tanto, ayuda a mejorar la salud digestiva. Es rico en vitaminas A, E, K, B6, minerales como potasio y magnesio. Estos nutrientes son importantes para mantener la salud en general. Algunos compuestos presentes en el mango, como los polifenoles, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Además, contiene compuestos saludables vegetales, los cuales funcionan como antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, ayuda en la digestión y aliviar problemas gastrointestinales como la acidez estomacal.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:16 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *