HUEVOS A LA RUSA

Receta de Huevos a la Rusa

👩‍🍳 Receta de Huevos a la Rusa

Huevos a la rusa es un plato muy popular en la gastronomía peruana, es una opción popular en celebraciones y reuniones familiares. La combinación de los huevos con la mezcla de verduras y mayonesa crea un bocado delicioso y satisfactorio para el paladar. ¿Estás listo para preparar este rico plato casero? ¡Manos a la obra y a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Huevos a la Rusa Peruana

Se prepara ensalada con papas, betarraga, guisantes, vainitas y zanahorias sancochadas. Se añade mayonesa, pimienta, comino y sal. Se sirve en un plato con lechuga, se coloca la mezcla y 2 huevos cortados. Se decora con mayonesa, salsa golf y rocoto molido.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Tiempo total: 38 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 8 huevos sancochados
  • 4 papas, sancochadas y cortadas en cuadritos
  • 1/2 taza de arvejitas sancochadas
  • 1 zanahoria, sancochada y cortada en cuadritos
  • 2 betarragas, sancochadas y cortada en cuadritos
  • 1/2 taza de vainitas sancochadas y cortadas en trozos pequeños
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 6 hojas de lechuga
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Huevos a la Rusa Casera

  1. Colocamos en un recipiente grande las papas sancochadas cortadas en cuadritos, la betarraga sancochada también cortada en cuadritos, los guisantes sancochados, las vainitas sancochadas y cortadas en trozos, y las zanahorias sancochadas cortadas en cuadritos.
  2. Ahora, con la ayuda de una paleta o cucharón, mezclamos suavemente para que se integren los ingredientes. Luego, añadimos la mayonesa, un poco de pimienta, comino y sal al gusto, mezclamos y listo.
  3. Servimos sobre un plato, colocando una hoja de lechuga, encima agregamos una porción de nuestra ensalada, y añadimos 2 huevos cortados en mitades.
  4. Bañamos con hileras de mayonesa o salsa golf y rocoto molido peruano. ¡A disfrutar de nuestros ricos Huevos a la rusa peruana!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tus Huevos a la rusa, pero estamos seguros de que pueden quedar aún mejor siguiendo estos 3 simples consejos que te dejamos aquí. No habrá paladar que se resista a tan delicioso sabor.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de calidad, como papas, zanahorias, guisantes y huevos frescos.
  2. Cocina los huevos a la perfección para evitar que la yema tenga un tono grisáceo. Hierve los huevos durante aproximadamente 10-12 minutos y luego enfríalos rápidamente en agua fría.
  3. Siéntete libre de experimentar con otros ingredientes que te gusten, como maíz, pimientos, apio, etc.

No olvides comentarnos cómo te fue al preparar Huevos a la rusa. Comparte, comenta y valora la receta con amigos, familiares y en todas tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

❓ Preguntas relacionadas sobre Huevos a la Rusa

💬 ¿Son los huevos un alimento nutritivo?

Los huevos son una excelente fuente de colina, un nutriente importante para la salud cerebral. La colina desempeña un papel en la formación de membranas celulares y está asociada con la mejora de la función cognitiva. Además, contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son beneficiosos para la salud ocular y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad.

💬 ¿Se debe comer verduras a diario?

La mayoría de las verduras son bajas en calorías y ricas en nutrientes, lo que las convierte en una opción saludable para quienes buscan mantener o perder peso. Son ricas en fibra, que es crucial para la salud digestiva, ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad intestinal y puede contribuir a la gestión del peso. Además, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:35 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *