HELADO DE LÚCUMA

Receta de Helado de lúcuma

Receta de Helado de Lúcuma

¿Eres de los que disfrutan los postres fríos? ¿Eres de esos amantes del helado? Entonces nuestra deliciosa receta del Helado de Lúcuma es lo que esperas. Te hablamos de un rico helado a base de lúcuma, leche y chantilly; perfecto para sorprender a la familia. ¡Sigue con nosotros y no dejes de leer esta exquisita preparación!

Como Preparar Helado de Lúcuma

Esta receta tradicional de nuestro país, por ser helado se lleva cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, consta de pocos ingredientes para todo el helado que se espera de la misma. Ideal para un postre luego del almuerzo familiar.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 3 horas
  • Tiempo total: 3 horas 20 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorias: 100 kcal

Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1/2 kilo de pulpa de lúcuma
  • 190 gramos de polvo instantáneo para chantilly
  • 120 gramos de azúcar granulado
  • 5 yemas de huevo
  • 1 tarro de leche evaporada

Instrucciones

  1. En una licuadora, vierte tres cuartos de tazas de agua, media taza de azucar junto con el medio kilo de lúcuma. Licúa muy bien y luego cuela el jugo restante.
  2. Seguido, en una olla, vierte el jugo y deja cocinar al fuego bajo. Al salir la primera burbuja, retira el fuego.
  3. Por otra parte, prepara una salsa inglesa en una olla. Vierte en ella dos tazas de leche entera. Aparte, en un recipiente agrega cinco yemas de huevo y una taza de azúcar. Mezcla incorporando todo bien.
  4. En seguida, Al hervir la leche, añade la mezcla de huevos y azúcar. Luego, lleva esta mezcla a la olla que posee el resto de la leche y vierte. Revuelve constantemente
  5. Al estar lista esta mezcla, se notará, Se espesa y se adhiere a la cuchara. Ten en cuenta que esta hervida no debe pasar de 85 grados centígrados. Es por ello que no se puede dejar hervir, deja enfriar y reserva.
  6. Ahora, en un batidor coloca 190 gramos de crema chantilly, un tarro de leche evaporada y 120 gramos de azúcar granulado. Mezcla hasta formar una crema. la leche evaporada debe estar fría para espesar y montar el plato.
  7. Finalmente, mezcla todo de forma envolvente hasta unificar. Vierte en un envase de vidrio y déjalo tapado, lleva preparación al congelador y retiralos en unas 3 horas.

Aquí ya que has terminado tu preparación del riquísimo helado de lúcuma dejaremos este imperdible truco para ti

Trucos y Consejos

  • Mezcla muy bien las yemas de huevo, esto evitará que las yemas coagulen.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

Historia de Helado de Lúcuma

Este rico helado de lúcuma es tradicional del Perú. Sobre su origen, este data de hace muchos años pues es visto históricamente de culturas pre-incas. Evidencias muestran que estas vasijas de la cultura Mochica, originaria de la Costa del Norte del Perú.

Este helado es de los más sanos que podrían existir, pues la lúcuma, siendo una fruta nacional. Es una fruta muy poderosa, dado esto porque es considerada un superalimento por sus propiedades y beneficios como fibra, hierro y caraoteno.

La pulpa de Lúcuma es utilizada para una cantidad extensiva de comidas y postres peruanos alrededor del país. Existen una algunas preparaciones en las que se puede incorporar la pulpa de lúcuma en sus ingredientes como lo son: Las tartas, pasteles, cremas, batidos.

Actualmente, este helado no es de los más consumidos en todo el Perú, pues ese lugar le pertenece helados como el queso helado, por ser muy solicitado. Sin embargo, es el más sano y recomendado por su buen sabor y sus valores nutricionales ideales para el aporte a los nutrientes.

¡Queremos saber si te ha gustado la receta! Valora y comenta la receta aquí abajo. Por supuesto, no olvides compartir a través de las redes con tus familiares y amigos. Lleguemos a todo el Perú. Gracias.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:13 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *