HAMBURGUESA ROYAL

👩🍳 Receta de Hamburguesa Royal
La Hamburguesa Royal es una variante de la hamburguesa clásica, con sus ingredientes extra de huevo, jamón y tocino, es una elección versátil y deliciosa para personas de todas las edades, ofreciendo un sabor ahumado distintivo y adecuada para cualquier hora del día. ¿Listo para prepararla en casa? ¡Vamos a cocinar!
🥘 Cómo Preparar Hamburguesa Royal Peruana
La combinación de sus ingredientes agrega una mezcla de sabores, texturas y nutrientes a la hamburguesa, creando una experiencia culinaria muy rica y satisfactoria.
- Tiempo de preparación: 22 minutos
- Tiempo de cocción: 13 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 2 personas
- Calorías: 180 kcal
✍ Ingredientes
- 2 panes de hamburguesa
- 2 hamburguesas de carne de res
- 2 rebanadas de queso cheddar
- 4 lonjas de jamón cocido
- 4 tiras de tocino
- 2 huevos
- Hojas de lechuga fresca
- Tomate, cortado en rodajas
- Cebolla morada, cortada en rodajas
- Mayonesa, al gusto
- Kétchup, al gusto
- Mostaza, al gusto
- Aceite vegetal, para freír
- Sal y pimienta, al gusto para sazonar
📋 Instrucciones para Hamburguesa Royal Casera
- Precalentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto y colocamos las hamburguesas, dejamos que se cocinen unos 4-5 minutos por cada lado o hasta que estén cocidas a nuestro gusto. Añadimos sal y pimienta según nuestra preferencia.
- Mientras las hamburguesas se cocinan, podemos tostar ligeramente los panes de hamburguesa en la parrilla o en una tostadora. En otra sartén, calentamos un poco de aceite a fuego medio y freímos los huevos hasta que las claras estén cocidas, pero las yemas aún estén líquidas.
- En la mitad inferior de cada pan de hamburguesa, ponemos una hoja de lechuga fresca y colocamos encima una hamburguesa cocida y ponemos una rebanada de queso cheddar para que se derrita ligeramente con el calor de la carne.
- Añadimos el jamón cocido sobre el queso. Después, ponemos las tiras de tocino crujiente sobre el jamón, una rodaja de tomate y algunas rodajas de cebolla. En la parte superior del pan de hamburguesa, untamos una cucharada de mayonesa.
- Ahora, ponemos una cucharada de kétchup y otra de mostaza. Colocamos el huevo frito sobre las rodajas de cebolla. Cerramos la hamburguesa presionando ligeramente la parte superior del pan. Y listo, servimos sobre un plato acompañado de papas fritas. ¡Buen provecho!
💡 Trucos y Consejos
Notamos que seguiste la receta de Hamburguesa Royal al pie de la letra, Ahora te recomendamos leer estos 3 consejos que son bastante útiles, lograrás que tu hamburguesa se destaque de entre todas los demás.
- No temas experimentar con ingredientes adicionales según tus preferencias. Puedes añadir aguacate, cebolla caramelizada, champiñones salteados u otros ingredientes que te gusten.
- Cocina las hamburguesas a fuego medio-alto para lograr un exterior caramelizado y un interior jugoso.
- Evita cocinarlas a fuego muy alto, ya que podrían quemarse por fuera antes de cocinarse por completo por dentro.
No olvides comentar como te fue en tu preparación de Hamburguesa Royal. Valora y comparte la receta en todas tus redes sociales, con amigos y familiares.
Quizás te interesen también estas deliciosas recetas hechas con Carne.
❓ Preguntas relacionadas sobre Hamburguesa Royal
💬 ¿Dónde se originó la hamburguesa?
La hamburguesa se originó en la tradición culinaria alemana con el «Hamburg-style minced beef», una mezcla de carne molida y condimentos. Los inmigrantes alemanes llevaron esta preparación a Estados Unidos en el siglo XIX. Allí, evolucionó y ganó popularidad, siendo acompañada por panes para mayor practicidad. La hamburguesa se convirtió en un emblemático alimento de la cultura estadounidense.
💬 ¿Cuáles son los beneficios de la carne de res?
La carne de res es una fuente rica en nutrientes que puede ofrecer varios beneficios para la salud cuando se consume de manera equilibrada y en el contexto de una dieta variada. Es rica en varias vitaminas del grupo B, como B12, B6, niacina y riboflavina. Estas vitaminas desempeñan un papel vital en el metabolismo, la función del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Además, los ácidos grasos omega-3 presentes en la carne de res alimentada con pasto pueden ser beneficiosos para la salud cerebral y cardiovascular.