HAMBURGUESA DE POLLO

Receta de Hamburguesa de Pollo

¿Eres una persona apasionada por las hamburguesas? ¿Te encanta comer el pollo en todas las formas posibles? Pues entonces nuestra rica preparación de la Hamburguesa de Pollo Casero es para ti. Esta deliciosa preparación es, en la actualidad, muy popular en todo el mundo; pero acá en el Perú le damos nuestro toque único que hará que desees probarla. ¿Listo para conocer más de esta delicia? ¡Vamos a la cocina!

Como Preparar Hamburguesa de Pollo

Receta de Hamburguesa de pollo
Hamburguesa de pollo

Para la receta de la Hamburguesa Casera de Pollo, no requiere ingredientes dificiles de conseguir, además es una receta bastante práctica y rápida de preparar por lo cual es ideal para dar una sorpresa a la familia.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 400 kcal

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • cebolla china
  • 2 dientes de ajo
  • hojas de perejil
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite vegetal

Instrucciones

  1. Lava muy bien la pechuga de pollo y corta en muy pequeños trozos. no se licúa para evitar una masa que es lo que no se quiere.
  2. Ahora, pica finamente dos dientes de ajo para evitar los pedazos grandes a la hora de comer.
  3. Seguido, lava cuidadosamente las hojas de perejil y la cebolla china y corta en trozos muy pequeños. Recuerda que será poco para evitar que la carne quede verde.
  4. Luego, en un recipiente coloca la carne de pollo recién picada. agrega dos huevos, dos dientes de ajo picados y sal y pimienta al gusto. Mezcla y ve agregando poco a poco el pan rellado. sigue mezclando hasta lograr una consistencia homogénea en la mezcla que permita manejar la carne con facilidad.
  5. Al momento, con las manos toma un poco de la carne y haz una bola, aplasta con las palmas y forma así las hamburguesas.
  6. Finalmente, lleva a un sartén con aceite vegetal para freír a temperatura baja las hamburguesas. Cuando estén listas coloca sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

¡Muy bien! Ya sabes como preparar Hamburguesa de Pollo. Ahora, dejaremos para ti estos Tres geniales trucos que no te puedes perder.

Trucos y Consejos

  • Si eres amante de las salsas, puedes acompañar esta hamburguesa con tus cremas favoritas y también con algo de ensalada, arroz o pan.
  • En caso de que prefieras la comida ligera, para cocinar las hamburguesas puedes sustituir el aceite vegetal por un aceite de coco.
  • Si tu intención es dejar las hamburguesas listas para cocinar al día siguiente, puedes dejar las hamburguesas separadas con bolsas pequeñas de por medio en le congeladora.

Historia de Hamburguesa de Pollo

La Hamburguesa, es una comida que data de un origen interesante y del que se tiene mucha incertidumbre. Se dicen tres teorías, la primera nos habla de una preparación un poco extraña que viene desde el imperio romano. En aquella época se servia una carne magra condimentada y semicruda entre panes y se cenaba con vino.

Nuestra segunda y más aceptada teoría, es la que nos explica que la hamburguesa es una preparación de origen alemán. Por este motivo toma el nombre Hamburguesa, siendo procedente de el Puerto Hamburgo. el puerto más grande en toda Europa, donde se servía un plato que actualmente por otras razones se conoce como proto hamburguesa.

Esta preparación fue llevada por inmigrantes y marineros a Estados Unidos en el final del siglo XIX e inicio del siglo XX. Es aquí donde nace nuestra tercera teoría, la que nos habla de la evolución del plato a la Hamburguesa moderna. Esta hamburguesa originalmente de carne y luego de pollo, se preparaba igual que la anterior pero entre panes, con queso y algunos vegetales. Además de otros agregados popularizados por Mcdonald’s, White Castle y Burger King.

Actualmente, existen algunas discusiones pues se dice que en Hamburgo, Alemania este plato se comia también entre panes como solo. Por otra parte, en Estados Unidos se proclaman inventores de la hamburguesa moderna como hoy la conocemos. Lo único cierto es, que dada su evolución, llegó al sur de América y hoy en el Perú hacemos de ella parte de nuestras comidas dandole el toque de casa.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre la popular y famosa Hamburguesa de Pollo? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, ya que hemos culminado esta receta dejamos para ti este rico TOP 5 en una selección particular hecha para ti desde nuestra categoría Carnes y Aves:

  1. Deliciosa receta de Ají de Gallina
  2. Como hacer un Pollo a la Brasa
  3. Fácil y rápida receta de Lomo Saltado
  4. Estofado de Pollo en pocos pasos
  5. Como hacer un rico Pollo al Sillao
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please login or register first