GUISO DE COLIFLOR CON POLLO

Receta de Guiso de Coliflor con Pollo

El día de hoy te hablaremos de una receta que se ha hecho parte de nuestros mejores menús con el pasar del tiempo y es de las más adoradas en nuestros hogares peruanos. Te estamos hablando de la preparación de la Coliflor Guisada con Pollo, este rico plato a base de coliflor en los jugos del pollo con un sabor tan increíble que no te puedes perder. ¿Preparados para más de esta receta? ¡Manos a la obra!

Como Preparar Guiso de Coliflor con Pollo

Receta de Guiso de coliflor con pollo
Guiso de coliflor con pollo

La deliciosa receta de la Coliflor Guisada es simple y muy rápida de hacer. Esto lo hace un guiso perfecto para la familia, porque además es un platillo muy balanceado y de pocos ingredientes.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 120 kcal

Ingredientes

  • 6 presas de pollo
  • 1 coliflor pequeña en ramilletes
  • 1 taza de cebolla picada en pequeños cuadros
  • 1 tomate pelado y sin semillas, picado en pequeños cuadros
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cucharada de ají panca molido
  • 1 cucharada de ají amarillo molido
  • 1 cucharadita de kion (jengibre) rallado
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Sillao (salsa de soya) al gusto
  • Perejil al gusto

Instrucciones

  1. En una olla con agua, deja hervir y colora la coliflor por al menos cinco minutos para sancochar. Escurre y reserva.
  2. Seguido, prepara un aderezo con una taza de cebolla picada en pequeños cuadros, dos dientes de ajo picados finamente, una cucharada de ají panca molido, una cucharada de ají amarillo molido. Luego, mezcla y agrega una cucharadita de kión rallado y un tomate pelado y sin semillas picado en pequeños cuadros. Mezcla y reserva.
  3. Luego, salpimenta las presas de pollo y en una olla deja cocinar hasta sellar por ambos lados. Al estar listas y doradas, baja el fuego, añade un chorro de sillao y tapa por al menos un par de minutos.
  4. Pasado el tiempo, añade el aderezo a la olla donde esta el pollo y mezcla bien. Agrega una taza de caldo de pollo y perejil picado al gusto. tapa y deja cocinar por un aproximado de veinte minutos, hasta estar el pollo. Unos cinco minuos antes de apagar el fuego, agrega la coliflor. Mezcla con cuidado y rectifica sazón.
  5. Finalmente, Sirve con arroz.

Ahora bien, ya sabemos como preparar el Guiso de Coliflor con Pollo. Sin embargo, aún les traemos estos Dos trucos para hacer de su guiso el más delicioso.

Trucos y Consejos

  • Si se le deja la piel al pollo, este tomará un sabor diferente y exquisito.
  • Si son de tu agrado, puedes usar algunos pimientos en esta receta, eso le dará un factor de sabor incluso un poco más interesante.

Datos sobre el Guiso de Coliflor con Pollo

Este delicioso plato peruano, tiene su origen en la técnica del guiso la cual fue iniciada en el siglo XIV por cocineros españoles. Esta técnica consiste en cocinar en forma de salsa uno o varios alimentos, a diferencia de otras técnicas, el guiso permite los vapores. Es por ello que al cocinar, se dejará tapado para que todo pueda cocerse por igual.

El guiso, es usado a menudo para muchas preparaciones y sobre todo para aquellas que suelen ser rehogadas como característica principal. Además, suelen poseer cocción tapada puesto que es una especie de sancochado con salsa y permite así sacar un valor nutricional muy sano a cada comida.

La coliflor, por su parte es un alimento bastante alto en valor nutricional siendo sancochado y cocido de esta forma. Asimismo aporta grandes cantidades de vitaminas tales como: Vitamina C o ácido ascórbico, ácido fólico y niacina y fibra. y minerales como: Potasio, calcio y magnesio. Los cuales hacen a este alimento, ideal para un plato balanceado y enriquecedor para el organismo.

Por otra parte, el pollo, es la carne más nutritiva que existe en el alimento diario de las personas en el mundo. No obstante, aporta al cuerpo vitaminas principalmente del complejo B, en específico la vitamina B3, necesaria para un buen metabolismo y azúcares del cuerpo. A su vez posee minerales como: potasio, magnesio, fósforo y zinc; siento todos necesarios para el buen funcionamiento de nuestros músculos y nervios.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre el exquisito Guiso de Coliflor con Pollo? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, ya que hemos culminado esta receta dejamos para ti este rico TOP 5 en una selección particular hecha para ti desde nuestra categoría Carnes y Aves:

  1. Deliciosa receta de Ají de Gallina
  2. Como hacer un Pollo a la Brasa
  3. Fácil y rápida receta de Lomo Saltado
  4. Estofado de Pollo en pocos pasos
  5. Como hacer un rico Pollo al Sillao

Deja un comentario