FRICASÉ DE POLLO

Receta de Fricase de Pollo

👩‍🍳 Receta de Fricasé de Pollo

El Fricasé de pollo es un plato tradicional cuyo sabor es único y delicioso. El pollo se cocina hasta quedar tierno y jugoso y su salsa le da una consistencia espesa. Es ideal para disfrutarse en almuerzos familiares o cuando se desea comer algo rico y rápido de preparar. ¡Es hora empezar a cocinar este rico plato casero! ¿Empezamos ya mismo con la preparación?

🥘 Cómo Preparar Fricasé de Pollo Perú

Se sofríe cebolla, ajos, ají amarillo, pimienta, comino y sal en aceite. Se cocina las presas de pollo con agua. Se añade huevo batido con perejil, se rectifica sazón, se agrega orégano, se tapa y se sirve con papas, y arroz.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Comensales: 8 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 cebolla, picada en cuadritos
  • 8 trozos de pollos de preferencia muslitos
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • Perejil picado
  • 1 tomate, picado en cuadritos
  • Orégano seco
  • 1 huevo
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 2 cucharadas de ají amarillo molido
  • Pimienta, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Fricasé de Pollo Peruano

  1. En una olla, calentamos aceite y sofreímos cebolla por 4 minutos. Luego, incorporamos ajos, ají amarillo molido, pimienta, comino y sal al gusto, continuando la cocción por 2 minutos más.
  2. Añadimos las presas de pollo con suficiente agua para cubrirlas y cocinar el pollo.
  3. Batimos el huevo como para tortilla, mezclamos con perejil y agregamos a la preparación, asegurándonos de integrarlo con los demás ingredientes.
  4. Rectificamos la sazón, incorporamos orégano, tapamos la olla y retiramos del fuego.
  5. Servimos nuestro delicioso Fricasé de pollo peruano sobre un plato y lo acompañamos con papas o yucas sancochadas, arroz blanco y nuestro rico rocoto molido peruano. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó excelente tu receta, estamos muy felices de que la hayas decidido preparar, aquí te dejamos estos 2 útiles trucos a continuación, estamos seguros de que lograrás ese sabor delicioso que tanto deseas.

  1. Utiliza piezas de pollo de buena calidad, como muslos y piernas, ya que estas partes son más jugosas y aportan más sabor al plato.
  2. Marinar el pollo antes de cocinarlo puede realzar su sabor. Puedes usar una mezcla de hierbas, ajo, limón y especias al gusto. Deja que repose durante al menos 30 minutos en el refrigerador.

Si disfrutaste preparando esta receta, entonces déjanos un comentario en la parte de abajo comentándonos que te pareció, valora y comparte en redes sociales con tus familiares y amigos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Fricasé de Pollo Casero

💬 ¿De dónde es originario el Fricasé de Pollo?

Aunque el término «fricasé» tiene origen francés, el plato en sí ha evolucionado y adoptado diversas formas en diferentes culturas alrededor del mundo. El Fricasé de pollo, tal como se conoce en la actualidad, tiene influencias de varias tradiciones culinarias y no se puede atribuir a una única región. Cada cultura puede tener su propia versión de fricasé de pollo con ingredientes y técnicas de preparación únicas.

💬 ¿El pollo es un alimento nutritivo?

La carne de pollo proporciona una buena fuente de proteínas magras, vitaminas como la B6 y B12, minerales como el zinc, fósforo, selenio y el hierro. Es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo. Además, puede ser parte de una dieta equilibrada que contribuya al desarrollo muscular, fortalezca el sistema inmunológico y favorezca la salud del corazón.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:25 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *