Recetas Peruanas de Ensaladas




El Perú es un país afortunado, está entre los primeros cinco países en el mundo con mayor biodiversidad, cuenta con 84 de las 117 zonas de vida y con 28 de los 32 tipos de clima. Todo esto hace que exista un a serie de microclimas que favorecen el cultivo de una gran variedad de verduras.

Por lo dicho anteriormente, el Perú es un país donde podemos disfrutar de innumerables tipos de verduras y utilizarlas en las ensaladas. Podemos clasificar a las principales verduras por regiones. Por ejemplo:

Costa: alcachofa, espárrago, pimiento, aceituna, brócoli, vainita, acelga, ají, albahaca, apio, berenjena, caigua, col, coliflor, lechuga, nabo, pallar, pepinillo, perejil, rabanito, tomate, etc.

Sierra: cebolla, ajo, alcachofa, apio, espinaca, poro, alverja, betarraga, calabaza, frijol, haba, maíz, zanahoria, zapallo, rocoto, olluco, oca, papa.

Con todas verduras podemos preparar deliciosas recetas de ensaladas peruanas. Aquí una lista de las principales y más consumidas entre los peruanos: Ensalada Rusa, Ensalada de quinua o quinoa, Ensalada de Pallares, Ensalada de Betarraga, Solterito, Ensalada César, Ensalada crujiente con pollo, Ensalada de anchoveta, Ensalada de arroz, Ensalada de caigua, Ensalada de atún con palta, Ensalada de frijoles, Ensalada de garbanzo, Ensalada de lentejas, Ensalada de palta, mango y langostinos.

Y muchas más…

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Recetas Peruanas de Ensaladas: