ENROLLADO DE HOT DOG

Receta de Enrollado de Hot Dog

¿Eres amante de las buenas entradas? ¿Te encanta el hot dog en todas sus formas o variedades? Entonces nuestra preparación de los rollitos de hot dog es para ti. Esta deliciosa entrada es de las más pedidas en todo el Perú, muy popular por su rico sabor y su fácil preparación. ¡Sigue con nosotros y aprende esta rica preparación!

Como Preparar Enrollado de Hot Dog

Receta de Enrollado de hot dog
Enrollado de hot dog

Para la rica receta de los rollos de Hot Dog no necesitarás muchos ingredientes. Además, son de preparación rápida, es por ello que son ideales como entradas incluso para reuniones o eventos familiares o con amigos.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Comensales: 9 personas
  • Calorías: 210 kcal

Ingredientes

  • 10 hot dogs
  • 2 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita levadura
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • 200 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 2 huevos
  • ajonjolí

Instrucciones

  1. ¿Cómo hacer los bocaditos de hot dog? ¡Simple! En un recipiente agrega media cucharadita de azúcar, media cucharadita de sal y un huevo. Bate hasta mezclar todo por completo.
  2. Luego, agregamos doscientos mililitros de leche, cincuenta gramos de mantequilla previamente derretida y una cucharada de aceite. Bate una vez más hasta integrar todo muy bien.
  3. Seguido, añade una taza de harina, una cucharadita de levadura seca y se bate una vez más. tapa por al menos treinta minutos.
  4. A continuación, pasado el tiempo, agrega una taza y media de harina y mezcla todo hasta que quede como masa.
  5. Al momento, espolvorea un poco de harina sobre la mesa donde será trabajada la masa. Amasa y forma una bola, coloca en un recipiente y volvemos a tapar por un aproximado de una hora.
  6. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y retira la masa. Amasa y forma una bola, corta en dos partes. Ahora, estira con la ayuda de un rodillo ambas bolas de masa y corta en tiras largas con un grosor de al menos dos centímetros.
  7. Seguidamente, envuelve cada hot dog con las tiras de masa recién cortadas. coloca sobre una bandeja y deja reposar por unos quince minutos.
  8. Luego, bate un huevo y con una brocha o pincel, pinta ambos lados de cada rollo. espolvorea ajonjolí por encima.
  9. Finalmente, lleva la bandeja al horno pre calentado por unos treinta minutos a una temperatura de 200 C.

Ahora sabes como preparar el Enrollado de HotDog. ¿ves que sencillo ha sido? Sin embargo, aún traemos estos Dos consejos imperdibles para ti.

Trucos y Consejos

  • Respeta todos los tiempos de preparación y cocción.
  • Si te preguntas alguna recomendación para los hot dogs, pues podrías usar los de la marca que más te guste.
  • Trata de trabajar en una mesa bien limpia a la hora de estirar la masa.

Historia de Enrollado de Hot Dog

Cuando hablamos sobre la historia de la preparación del Enrollado de Hot Dog, se tiene que hablar primero sobre la historia del hot dog. Este rico alimento que ha tenido muchas variantes en su preparación, es originario de Europa, específicamente de Alemania.

Saliente del país Bávaro, los inmigrantes alemanes que llegaron a Estados Unidos hicieron de ella la comida callejera más popular de la época en la clase media. En estados como Nueva York, hizo camino en la primera década perteneciente al siglo XIX. Esto, dado por el aporte de diversos carniceros europeos que dedicaron su tiempo a replicar la salchicha en el nuevo continente.

Se dice según historias que fue el carnicero alemán Charles Feltman quien hizo lugar como el primer vendedor de hot dogs en las playas de Coney Island, Nueva York. Esto en los llamados carritos de comida rápida en el año 1867. Sin embargo, años después uno de sus trabajadores decidió abrir un negocio que tuvo un mayor éxito, asimismo muchos otros con franquicias que hoy conocemos como Oscar Mayer o Mcdonald’s.

Actualmente, los hot dogs, han tenido tantos cambios y tantas variantes de recetas con ellos como centro que ha logrado llegar a todas las cocinas del mundo. Como se puede imaginar, es con el paso del tiempo que llegaron a los lugares donde se trabajaba con pan la idea de hacer los enrollados. Asimismo, es como poco a poco les hemos dado el toque y cada día tienen mayor sabor peruano.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información de los Enrollados de Hot Dog? Ayúdanos y déjanos tu opinión. Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. Queremos llegar a todo el Perú.

Tenemos muchas recetas en nuestra categoría de Entradas que de seguro te encantarán. Aquí te dejamos algunos enlaces para que puedas revisarlas:

  1. Deliciosa receta de Papa Rellena
  2. Como hacer una Causa Rellena
  3. Papa a la huancaina en pocos pasos
  4. Como hacer un rico Salpicón de Pollo
  5. Fácil y rápida receta de Anticuchos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.