CUATRO RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS PARA LA MERIENDA

Las tardes, especialmente durante el fin de semana, son el momento en el que nos disponemos a relajar cuerpo y mente, luego de varias jornadas de trabajo. Disfrutamos tiempo de calidad en familia o con amigos y, si el día se presta, realizamos un paseo por algún parque. Independientemente del plan que hagamos durante estos días de relax, hay algo que jamás falta y que todos disfrutan por igual: la merienda. Más o menos completa, más o menos saludable, la merienda es, digamos, el alma de nuestras tardes; hay para todos los gustos, pues, las opciones de alimentos que vamos a elaborar son increíblemente variados, dejando opciones para cada uno de los que se encuentre con nosotros.
Comencemos con un clásico: el budín
Dulce pero no empalagoso y con infinitas opciones para agregar dentro y sobre ellos, los budines son un infaltable dentro de una buena merienda. Incluso solos, sin ningún tipo de ingrediente adicional será delicioso y todo el mundo lo disfrutará. Puedes realizar cantidades de estos deliciosos budines en hornos eléctricos grandes si deseas llevar a una merienda para muchas personas y tendrás muchísimo éxito. Aquí te dejamos una receta simple que, con simples pasos y pocos elementos, tendrás lista en menos de una hora.
Budín vegano de naranja
Ingredientes
- Dos tazas de harina de trigo
- 1/4 taza de aceite (el más neutro que tengan)
- una taza de azúcar
- una cucharada de té de polvo para hornear
- zumo de dos naranjas
- ralladura de una naranja
Procedimiento
El primer paso es precalentar el horno a 180º durante quince minutos; mientras se calienta, podemos comenzar con la preparación. Tamizamos la harina y la colocamos en un bowl (este paso es importante para evitar los grumos en la mezcla), repetimos el mismo paso con el azúcar. Agregamos la ralladura de naranja, el polvo de hornear y mezclamos un poco. Incorporamos el aceite, y el zumo. Integramos bien todos los ingredientes y lo volcamos en un molde previamente aceitado para que el budín no se pegue. Colocamos la preparación en el horno durante treinta minutos y, ¡voilá!, un delicioso budín para compartir.
Para los amantes de lo salado: scons de queso
Muchas cafeterías las tienen en su menú. Se trata de la versión salada de los clásicos scones, bizcochos que, si ya eran deliciosos dulces, con sal y los quesos que más te gustan se vuelven simplemente irresistibles. Si consigues uno de los hornos eléctricos disponibles en el mercado, la tarea será más sencilla.
Son cuatro quesos
Ingredientes
- Una taza de harina leudante
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- media taza de leche
- ¼ taza de queso sardo
- ¼ taza de queso gruyere
- ¼ taza de queso parmesano
- ¼ taza de queso pategrás
- una cucharada de sal
Procedimiento
Comenzamos colocando la harina en un bowl y agregamos la sal (pondremos poca, porque los quesos son bastante salados). Luego, procedemos a agregar la manteca de manera que se vaya integrando con la harina; podemos ayudarnos con un tenedor para lograr una especie de harinado. Luego agregamos los quesos previamente rallados, mezclamos bien y, finalmente, echamos la leche (incorporar de a poco, viendo como va quedando la masa). La mezcla debe quedar maleable, como para hacer formas con nuestras manos. Colocamos la preparación en una mesada, la estiramos con ayuda de un palo y cortamos en triángulos. Ponemos los bizcochos en una fuente y llevamos al horno precalentado durante treinta y cinco minutos aproximadamente. En el caso de estos scones, puedes utilizar hornos eléctricos pequeños, ya que no necesitamos uno de grandes dimensiones. ¡Delicioso!

Otro clásico para los dulceros: brownies
¿Quién se aguanta la tentación de meter la mano en una bandeja llena de húmedos y chocolatosos brownies?, nadie. Estas maravillas de la repostería se llevan toda la atención una vez que los pones en la mesa. Su éxito radica en el intenso sabor a chocolate y su humedad tan característica. Pues bien, en este caso, haremos una receta sin tacc para compartir con personas con intolerancia al gluten. Si lo deseas, puedes cocinar esta preparación en un horno aparte y así evitar la contaminación cruzada de harinas. Hay muchos hornos eléctricos en oferta para elegir. Comencemos.
Brownie sin tacc
Ingredientes
- dos tazas de premezcla para repostería sin tacc
- 150 gramos de manteca (debe estar derretida)
- 150 gramos de chocolate amargo o semiamargo derretido a baño maría
- dos huevos
- media taza de azúcar
- media taza de cacao amargo
- opcional: nueces trituradas
Procedimiento
Precalentamos el horno durante quince minutos aproximadamente (depende de cada horno, pero siempre debemos asegurarnos de que esté a una temperatura fuerte, pues la cocción del bizcocho debe ser rápida). Ponemos la premezcla en un bowl, el azúcar, los huevos que batiremos previamente con una de nuestras batidoras de mano, la manteca, el cacao y, de a poquito, el chocolate derretido. Integramos muy bien todos los ingredientes, agregamos las nueces (esto es opcional, pero queda delicioso) y colocamos en una fuente rectangular previamente aceitada. Una vez que el horno se calentó lo suficiente, ponemos la fuente y dejamos cocinar por aproximadamente quince minutos. Pasado ese tiempo, podemos ver que la superficie del brownie está agrietado, lo que indica que esa capa va a estar crocante; dejamos enfriar y, en minutos, estará listo para comer. Tip que los harás aún más deliciosos: puedes agregar unas cucharadas de helado encima y alguna salsa que te guste como topping y llevarás tus brownies al siguiente nivel, ¡pruébalo!
Para más dulzor, ¡muffins!
Los pequeños pastelitos son tan simples y tan deliciosos que los querrás llevar a cada merienda a la que asistas. Las mini tortitas son súper versátiles y puedes hacerlas tanto dulces como saladas. Las batidoras son de gran utilidad para estas recetas; solo con ellas y pocos ingredientes, tendrás listos estos deliciosos bocados.
Muffins de manzana y canela
Ingredientes
- Una taza de harina
- media taza de azúcar
- dos huevos
- ¼ taza de aceite neutro
- una cucharada de polvo para hornear
- una cucharada de esencia de vainilla
- una cucharada de canela
- media taza de leche
- dos manzanas cortadas en cubos
Procedimiento
Unimos la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la canela, y mezclamos todo. Batimos los huevos, colocamos el aceite, la esencia de vainilla y agregamos el resto de la mezcla a la batidora. Para estas preparaciones, aconsejamos las batidoras Oster. Retiramos el bowl de la batidora e incorporamos los trozos de manzana (consejo: puedes colocarlos unos minutos en microondas para dejarlos tiernos) y ponemos la preparación en moldes para muffins. Mandamos el molde al horno precalentado y dejamos entre veinte y treinta minutos. Luego, dejamos enfriar y listo.
Las batidoras siempre te salvarán para estas recetas
Existen variedad para todas las necesidades y de distintos precios. Puedes adquirir, por ejemplo, las batidoras Kitchen Aid Perú y estarás invirtiendo en un electrodoméstico de gran calidad y durabilidad. Obtén una y disfruta del placer de cocinar.
Last updated on marzo 18th, 2023 at 09:14 am