CROQUETAS DE QUINUA: Toda una delicia

Receta de Croquetas de Quinua

👩‍🍳 Receta de Croquetas de Quinua

Las Croquetas de quinua son muy populares en el Perú gracias a su fácil preparación y su alto valor nutritivo. Tienen un sabor suave y neutro, con un toque ligero a nuez, y su textura puede variar de suave por dentro a crujiente por fuera, según la preparación. ¡Anímate a prepararlas en casa y comenta que te pareció la receta!

🥘 Cómo Preparar Croquetas de Quinoa

Se pueden servir como aperitivo, entrante, plato principal o incluso como un acompañamiento. Las Croquetas de quinua son una opción saludable para incorporar a la dieta debido a que la quinua proporciona una buena cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 taza de quinua cocida
  • 4 huevos
  • 150 gramos de queso fresco
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 1/2 taza de cebolla china
  • Aceite vegetal, para freír

📋 Instrucciones para Croquetas de Quinua y Verduras

  1. En una olla, añade 3 tazas de agua y lleva a ebullición. Agrega la quinua y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna y haya absorbido el agua. Una vez lista, escurre la quinua en un colador y deja que se enfríe.
  2. En un tazón grande, combina la quinua cocida con los huevos batidos, un toque de pimienta, cebolla china picada finamente, trozos de queso fresco y sal al gusto. Mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Calienta una sartén grande a fuego medio y añade un chorro de aceite. Con ayuda de una cuchara, toma porciones de la mezcla de quinua y forma pequeñas croquetas. Colócalas en la sartén caliente y cocina por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
  4. Una vez cocidas, coloca las croquetas en papel absorbente para eliminar cualquier exceso de grasa. Y sirves sobre un plato acompañadas con arroz blanco y una ensalada fresca al gusto.
  5. Así de simple y sencillo es preparar este sabroso y nutritivo plato ¡Que las disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tus Croquetas de Quinua, pero estamos seguros de que pueden quedar aún mejor siguiendo estos 2 simples tips que te dejamos abajo, ningún paladar podrá resistirse.

  1. Para una opción más saludable, usa una freidora de aire, solo rocía aceite en aerosol sobre las croquetas y cocínalas en la freidora precalentada hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Para cocinar la quinua correctamente, la proporción es de 2 tazas de agua fría por cada taza de quinua. Debes cocinarla durante un máximo de 20 minutos y luego escurrir el exceso de líquido de inmediato.

Comenta debajo como fue el preparar Croquetas de Quinua, no olvides valorar y compartir en redes sociales esta sabrosa y exquisita receta. ¡Un millón de gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Croquetas de Quinua

💬 ¿Dónde se produce la quinoa?

La quinoa o quinua se produce principalmente en los países de la región andina, como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Sin embargo, también se cultiva en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia y Australia, entre otros. Su creciente reconocimiento como un superalimento ha contribuido aún más a su popularidad en todo el mundo.

💬 ¿Cuáles son las propiedades del queso?

Las propiedades del queso pueden variar dependiendo del tipo de queso, pero en general, es una buena fuente de proteínas, calcio, grasas, y vitaminas como la vitamina A y la vitamina B12. Además, proporciona minerales como el zinc y el fósforo. Sin embargo, el contenido exacto de nutrientes puede variar según el tipo de queso y su proceso de elaboración.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *