CROCANTE DE MANZANA

Receta de Crocante de Manzana

👩‍🍳 Receta de Crocante de Manzana

El Crocante de manzana es un dulce muy popular en muchos países del mundo, tiene un sabor dulce y una textura crujiente y dorada. Es el postre ideal para celebraciones especiales o en una reunión familiar. Preparar un postre delicioso nunca ha sido tan sencillo y divertido. ¿Te animas a cocinarlo en casa?

🥘 Cómo Preparar Crujiente de Manzana

Se prepara el horno a 190 grados centígrados. Se macera las manzanas en cubos con limón, azúcar y canela. Se hace un crumble con mantequilla, harina y avena, se coloca sobre las manzanas en un molde y se hornea a 35 minutos hasta que esté crujiente y dorado. Se sirve en porciones.

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 manzanas verdes
  • 200 gramos de mantequilla fría
  • Zumo de 2 limones
  • Helado de vainilla, al gusto
  • 1 taza de avena
  • 5 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar blanca

📋 Instrucciones para Crocante de Manzana Casero

  1. Empezamos precalentando a 190 grados centígrados el horno.
  2. Para la base, cortamos las manzanas en cubos, manteniendo la piel, y las maceramos con jugo de limón, 5 cucharadas de azúcar blanca y canela en polvo. Reservamos.
  3. Para el crumble, cortamos la mantequilla fría en cubos y la mezclamos con harina y avena, deshaciéndola entre las manos para lograr una textura arenosa sin compactarla.
  4. Vertemos esta mezcla sobre las manzanas dispuestas en un molde para horno y cubrimos.
  5. Horneamos durante 35 minutos o hasta que la capa superior esté crujiente, dorada y lista para servir.
  6. Se sirve por porciones sobre un plato y se le acompaña con una bola de helado. ¡Que disfrutes tu Crujiente de manzana con toda tu familia! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la receta de Crocante de manzana, ahora te sugerimos leer estos 3 consejos que son bastante útiles, lograrás que tu postre se destaque de entre todos los demás.

  1. Utiliza una combinación de variedades de manzanas para obtener diferentes sabores y texturas en tu Crocante de manzana.
  2. Corta las manzanas en trozos uniformes para asegurar una cocción pareja. Puedes dejar la piel para agregar textura y sabor.
  3. Monitorea el crocante durante el tiempo de horneado para evitar que se queme. Si la parte superior se dora demasiado rápido, puedes cubrirlo con papel aluminio y continuar la cocción.

Comenta debajo como fue el preparar Crocante de manzana, no olvides valorar la receta y compartirla en redes sociales con amigos y familiares.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Crocante de Manzana

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la manzana?

Son una buena fuente de fibra, vitamina C, antioxidantes y varios otros nutrientes esenciales. La fibra dietética en las manzanas, especialmente en la piel, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y a prevenir problemas como el estreñimiento. Además, consumir manzanas regularmente se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a sus antioxidantes y fibra.

💬 ¿La avena es saludable?

Es rica en fibra, vitaminas y minerales, y se ha asociado con diversos beneficios para la salud, como la mejora del sistema digestivo, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Además, la avena es una fuente de energía sostenida debido a su contenido de carbohidratos complejos.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:29 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *