CREMOLADA

Receta de Cremolada

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando piensas en el verano? De seguro es una rica Cremolada, nuestro postre de frutas tropicales favorito, dulce, refrescante y muy versátil. ¿Quieres aprender cómo hacer Cremolada? ¡Entonces quédate con nosotros y conoce nuestra receta!

Como Preparar Cremolada

Receta de Cremolada peruana casera
Cremolada peruana casera

Su preparación es muy variada. En realidad, se puede realizar con cualquier fruta, y la incorporación de leche es opcional. En esta oportunidad, nuestra receta es a base de naranja, y podemos asegurarles que el resultado es delicioso. No solo obtendremos una bebida refrescante; también será muy nutritiva.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 4 horas
  • Tiempo total: 4 horas 5 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 184 kcal

Ingredientes

  • 3 tazas de jugo de naranja
  • 55 gramos de azúcar
  • 2 cdas de leche fresca
  • 1/2 cdita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de agua

Instrucciones

  1. En un bowl coloca el jugo, la leche, el azúcar, el agua y la vainilla. Mezcla muy bien hasta combinar todo. Por supuesto, también puedes hacer uso de la licuadora.
  2. Seguidamente vierte la mezcla anterior en otro recipiente (resistente al frío). Deja en el congelador hasta que logre estar compacta.
  3. Pasado el tiempo, retira del congelador y parte la mezcla congelada en trozos. Licua hasta obtener una consistencia granulada.

Sí, así de sencilla es la receta de la Cremolada. Para darle fin, te presentamos 3 consejos excelentes si deseas que el resultado sea mucho más delicioso.

Trucos y Consejos

  • La Cremolada va muy bien con algunas bebidas subidas de tono, como el pisco sour. Es una excelente idea para disfrutar de una copa diferente.
  • Puedes añadir salsas o sirope (por ejemplo de frutas o chocolate) al finalizar, e incluso algunos trozos de fruta.
  • Puedes preparar esta receta con diferentes frutas y combinarlas cuando estén para servir.

Datos sobre la Cremolada

¿Ya sabes cómo preparar Cremolada? Entonces de seguro querrás conocer un poco sobre su historia. En realidad, es poco lo que podemos decir sobre su origen, pues no lo tenemos claro. Lo que sí es cierto es que está rica bebida, también puede ser considerada como postre, es nuestra. A los peruanos nos encanta, y por ello la hemos popularizado incluso entre turistas.

Digamos que es nuestra versión del slushie, y claramente hemos añadido nuestro toque. La Cremolada suele prepararse con frutas autóctonas o muy consumidas en nuestro territorio. Desde amarillas a rojas, nuestra diversidad en frutas de todo tipo nos juega muy a favor para este tipo de preparaciones.

Si bien no sabemos cuándo comenzó a prepararse, sabemos muy bien cuándo tomarlas. La Cremolada es la verdadera protagonista del verano. Son esos los días donde las vemos por todos lados. Muchas personas las ofrecen, pero nosotros también podemos prepararlas en casa.

Si ya sabes cómo preparar este postre, entonces no dejes de hacerlo. Es ideal tanto para adultos como niños, pues es una forma deliciosa y atractiva de consumir frutas. Su alto contenido de vitaminas y minerales la hacen perfecta para disfrutar en los días de calor.


¿Te ha gustado nuestra receta? Si es así, ¡entonces haznos saber! Comenta, valora y comparte esta receta a través de las redes sociales. ¡A todos les encantará!

Aquí te dejaremos una selección de recetas solo para ti. TOP 5 de nuestra categoría Licores y Bebidas:

  1. Como hacer un rico Pisco Sour
  2. Receta de Emoliente
  3. Fácil y rápida receta de Chilcano de Pisco
  4. Chilcano de Maracuyá en pocos pasos
  5. Como hacer una Caspiroleta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.