CREMA VOLTEADA

La Crema volteada es una deliciosa receta que destaca dentro de los innumerables postres peruanos, cremosa, dulce, suave y delicada como ella no hay ninguna. Algunos la confunden o la comparan con la leche asada, o con su otro pariente dulzón, me refiero al famoso flan, pero no es lo mismo 😉

Está receta es muy fácil, rápida de hacer. Existen diferentes variaciones con naranja, café, chocolate y muchos otros, pero el original es de vainilla. Además este postre es el preferido entre los más pequeños por ser muy dulce. Así que a ellos les dedicamos esta preparación de Crema volteada.

Receta de Crema Volteada

Receta de postre peruano Crema Volteada

Receta de Crema volteada

Aprende como preparar este rico postre peruano ideal para fiestas de cumpleaños, eventos especiales o cualquier reunión con tus amigos o familia. Este es un clásico de la gastronomía peruana y cuando ya hayas cogido un poco de experiencia quizás te atrevas a prepararlo en sus diferentes versiones. Vamos con la receta de este dulce placer 🙂

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Total: 1 hora y 15 minutos aproximadamente
Comensales: 6 comensales

Ingredientes para Leche volteada:

  • Una lata y media de leche evaporada
  • Una lata y media de leche condensada
  • 6 huevos
  • 1 taza de azucar
  • Esencia de vainilla
  • Molde grande de un kilo o pequeños moldes individuales

Instrucciones para hacer Crema volteada

  1. Primero vamos a preparar el caramelo. Calienta una olla y agrega el azúcar y media taza de agua y mueve. Una vez que esté disuelta el azúcar en el agua deja que hierva hasta que coja un color marrón claro y apaga.
  2. A continuación agrega el caramelo suavemente sobre el molde de manera que cubra las paredes del molde y el fondo por supuesto.
  3. Ahora enciende el horno y vamos a precalentar a 180 C° grados.
  4. En un recipiente echa los 6 huevos y mézclalos suavemente hasta que tanto la clara como la yema estén unidos.
  5. Agrega la leche evaporada, la leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla (1 1/2 cucharadita). Mueve otra vez hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Una vez tengas todo esto, vierte todo el contenido en el molde.
  6. Ahora es momento de llevarlo al horno para hacer nuestra rica Crema volteada a baño María. Coloca una fuente alta y en el centro el molde. Añade agua hirviendo (caliente) hasta más o menos cubrir la mitad de la altura del molde y déjalo por aproximadamente 1 hora.
  7. Pasada la hora en el horno comprueba la consistencia pinchando con palito. En caso de que todavía esté muy líquido déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar y si es necesario agrega un poquito más de agua hirviendo. En este punto debes tener mucho cuidado e ir comprobando poco a poco para que se queme.
  8. Y bien, eso es todo. Cuando este lista retira la crema volteada del horno y déjala enfriar.
  9. Para servir ayúdate con un cuchillo delgado y pásalo por los bordes del molde y también por el centro. Ten preparado el plato donde verterás la Crema volteada y con un rápido pero seguro giro dale la vuelta y retira suavemente el molde para que no se rompa.
  10. Y tachan!!! Disfruta mirando la maravilla que acabas de preparar. Si has seguido todas las instrucciones paso a paso debe de haberte quedado una Crema volteada con un hermoso color y consistencia.
  11. Buen provecho y a disfrutar 🙂

Antes de despedirnos queremos dejarte 3 muy buenos consejos que te ayudarán a que esta dulce receta de Crema volteada te salga más deliciosa todavía, pero para verlos primero debes hacer una acción social que nos ayudará para seguir publicando más recetas como esta. Muchas gracias 🙂

  1. Primer consejo: Agrega las gotas de medio limón a la preparación justo antes de mezclar los huevos con las leches. Con esto conseguirás un toque especial y delicioso. Pruébalo y verás 🙂
  2. Segundo consejo: Es muy frecuente que en algunas recetas te digan que debes batir los huevos con la leche. Nosotros no lo desaconsejamos totalmente pero si te recomendamos que si es posible lo hagas mejor a mano y con suavidad porque cuando se hace con la batidora muchas veces se forman burbujas y luego estas se ven como huecos en la Crema volteada.
  3. Tercer consejo: Evitar que el agua de la fuente a la hora del baño María se evapore. Siempre debe haber agua, mira de vez en cuando y agrega agua en caso de ser necesario.

Si todavía te has quedado con ganas de más postres peruanos, aquí te dejo una lista que te endulzará la vida 🙂

  1. Receta para hacer una rica Torta Selva Negra
  2. Como preparar Turrón de Doña Pepa
  3. Receta para preparar la deliciosa Mazamorra Morada
  4. Prepara Arroz con Leche Peruano
  5. Receta Picarones
  6. Receta de Budín de Pan Peruano
  7. Receta para preparar Torta Tres Leches
  8. Prepara Torta Selva Negra
  9. Como hacer Torta Helada
  10. Receta deliciosa de Alfajores
  11. Aprende a hacer Pionono
  12. Prepara Pie de limón en pocos pasos
  13. Receta fácil de Pastel de choclo
  14. Receta de Champú

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta receta:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Recetas Relacionadas

& Comentarios

  1. Makuilia
    • Comidas Peruanas

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.