CREMA DE PALTA

Receta de Crema de Palta

👩‍🍳 Receta de Crema de Palta para Untar

La Crema de palta es una salsa muy popular, se destaca por su sabor suave, cremoso y ligeramente ácido debido al limón. Es muy versátil y se puede disfrutar en diversas ocasiones, como aderezo, acompañamiento o dip para aperitivo. ¡Manos a la obra! Preparar esta receta es totalmente sencillo

🥘 Cómo Preparar Crema de Aguacate

Se licua la pulpa de la palta con aceite, pimienta, sal, mayonesa y jugo de limón. La consistencia es semi pastosa, ideal para acompañar diversos platillos. Servir.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 08 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 paltas
  • 70 mililitros de aceite
  • 1 limón grande
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Salsa de Palta

  1. Cortamos las paltas por la mitad, retiramos las semillas y sacamos la pulpa. Colocamos la pulpa en la licuadora y añadimos el aceite, así como pimienta y sal al gusto.
  2. Agregamos 2 cucharadas de mayonesa y el jugo de 1 limón para evitar que la palta se oxide y adquiera un tono oscuro.
  3. Licuamos hasta obtener una consistencia semi pastosa y servimos en una salsera.
  4. Y así de sencillo fue preparar esta Salsa de palta, es ideal para acompañar tequeños, galletas soda. ¡Que lo disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra esta rica y nutritiva receta de Crema de palta, Ahora te recomendamos leer estos 3 simples consejos que son bastante útiles, lograrás que tu plato se destaque de entre todos los demás.

  1. Elige aguacates maduros, pero no excesivamente maduros, deben ceder suavemente al presionarlos.
  2. Prueba la Dip de palta y modifica la cantidad de sal y pimienta según tu preferencia.
  3. Si tienes la intención de guardar tu Crema de palta, cúbrela con film transparente en contacto directo con la superficie para reducir la oxidación. Almacénala en un recipiente hermético en el refrigerador.

Si disfrutaste preparando la receta de Crema de palta, entonces no dudes en dejarnos un comentario, valora y comparte en redes sociales la receta, también con tus familiares y amistades cercanas. Te agradecemos de corazón el gesto.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Salsas

Si quieres aprender a preparar más recetas de salsas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

SALSA TÁRTARA
SALSA TÁRTARA
VINAGRETA DE POLLERIA
VINAGRETA DE POLLERIA
AJÍ DE POLLERÍA
AJÍ DE POLLERÍA

❓ Preguntas relacionadas sobre Crema de Palta

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Es rica en nutrientes, incluyendo grasas saludables, fibra, vitamina K, vitamina E, vitamina C, varias vitaminas del grupo B, y minerales como el potasio. La mayoría de las calorías de la palta provienen de grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para la salud del corazón y pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol «malo»). Además, es una buena fuente de fibra, lo que puede contribuir a la salud digestiva y ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

💬 ¿Es saludable el limón?

Son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contribuye a la salud de la piel. El jugo de limón, especialmente en agua tibia, puede ayudar a estimular la producción de enzimas digestivas y favorecer la digestión. Además de la vitamina C, los limones contienen otros antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que puede tener beneficios para la salud a largo plazo.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:36 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *