CREMA CHANTILLY

Receta de Crema Chantilly

👩‍🍳 Receta de Crema Chantilly

La Crema chantilly es una variedad de crema batida azucarada, posee un sabor suave y dulce, es reconocida por su consistencia esponjosa y ligera, se ha vuelto en un componente tradicional en la pastelería a nivel mundial. Preparar un postre delicioso nunca fue tan fácil. ¿Te atreves a intentarlo? ¡A cocinar!

🥘 Cómo Preparar Crema Chantilli

En un recipiente, se mezcla crema de leche y azúcar en polvo. Se bate por unos 3 minutos hasta obtener picos, evitando sobre batir para prevenir cortes. Luego, se coloca en una manga pastelera y se refrigera hasta su uso.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Comensales: 1 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 200 mililitros de crema de leche, refrigerada previamente
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo (azúcar impalpable)

📋 Instrucciones para Chantilli

  1. Colocamos la crema de leche y el azúcar en polvo en un recipiente. Batimos durante unos 3 minutos o hasta obtener picos, evitando batir en exceso para evitar que se corte.
  2. Transferimos el chantilly a una manga pastelera y lo refrigeramos hasta utilizarlo. ¡Y listo, ya nuestro Chantiyi está listo para usarse!

💡 Trucos y Consejos

Ahora te dejo estos 2 consejos increíbles para que tu receta de Crema chantilly asombre a todos tus invitados cuando la prueben.

  1. Es ideal para decorar y rellenar pasteles, batidos, chocolate caliente, waffles, panqueques, etc.
  2. Antes de comenzar a hacer la crema chantillí, enfría previamente el recipiente y las paletas de la batidora en el refrigerador.

Si te ha gustado hacer Crema chantilly, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que se encuentran en la parte de abajo. ¡Gracias y Muy Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Crema Chantilly Casera

💬 ¿Dónde se originó la Crema Chantilly?

Su nombre proviene del Hameau de Chantilly, un pequeño pueblo cerca de París, donde se dice que esta crema fue popularizada en el siglo XVIII. La asociación con el lugar le dio el nombre de «chantilly». Sin embargo, la técnica de batir la crema para lograr una consistencia esponjosa y suave era conocida y utilizada en varias culturas antes de ese período. Tal como la conocemos hoy en día, endulzada y aromatizada, se popularizó en la cocina francesa y se convirtió en un elemento básico en la repostería clásica.

💬 ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el consumo de leche?

Es fundamental en la dieta de los niños para el crecimiento y desarrollo adecuados, ya que proporciona una combinación de nutrientes esenciales. Es una bebida hidratante y puede contribuir a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Además, es rica en minerales y vitaminas esenciales como la vitamina D, que ayuda en la absorción del calcio, y la vitamina B12, crucial para la función del sistema nervioso.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:28 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *