¿CÓMO HACER QUE LA COCINA SEA TU ESPACIO FAVORITO?

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pueden suceder grandes momentos porque una rica comida puede ser la solución, al menos momentánea, de algún problema que nos ocurra. Sin dudas que hay muchas opciones en el mercado para poder armarla a gusto de quienes vayan a ser habitués de este espacio.

Sin lugar a dudas cuando pensamos en cómo construir nuestro espacio para cocinar pensamos por ejemplo cuantos mecheros tendrá nuestra cocina, si tendrá un horno espacioso para cocinar más de un plato a la vez. Nuestro principio será en pensar primero un congelador, ya que este nos facilitará poder guardar todos los productos refrigerados sin que se nos echen a perder, sin tener la necesidad de cocinar todo cuanto antes.

El exponente más conocido es el congelador vertical, que acostumbra a realizarse con estantes y cestas que permiten una mayor organización de los alimentos. Los horizontales tienen mayor capacidad de almacenamiento, pero deberás contar con un espacio mucho mayor para poder tenerlos. 

En cuanto a Precio de congeladores es importante saber que se pueden encontrar de distintos valores según su condición, ya que por ejemplo los verticales puedes encontrar hasta de 4.200 soles, mientras que las horizontales puedes abonar 4.099 soles la más costosa. La amplitud de opciones nos permitirá elegir entre muchas opciones, para conseguir el modelo que más encaje con nuestra cocina. 

Además, puedes aprovechar a poner en tu buscador “Congelador Precio” y siempre encontrarás ofertas para pagar un poco menos. 

Al momento de utilizar nuestra cocina debemos pensar en no invadir otros ambientes con el olor de la comida que estamos llevando adelante, ya que puede generar la sensación de hogar, pero es importante mantener el aire de la casa limpio. Para ello la Campana extractora de cocina será fundamental si no contamos con suficiente ventilación en nuestro ambiente. 

La campana de cocina tiene como función principal la de la limpieza del aire, haciendo que desaparezca la contaminación, pero también sus luces permiten trabajar con mejor visión sobre lo que se está cocinando. Es fundamental la adecuada limpieza de sus filtros para que dicho artefacto siga cumpliendo con sus funciones.  

Si lo pensamos desde el lado de la decoración, la Campana extractora, también cuenta como un elemento de diseño dentro de tu cocina, por lo que también la elección pasa por lograr un ambiente más armonioso. Entre las más comunes que aparecen en el mercado son las de techo y las de pared.

Sin dudas que la campana ha conseguido tener un importante lugar en la consideración de la creación de un espacio como es el de la cocina. Si no quieres llenar de humo toda la casa al momento de hacer un bife, ya sabes a quién recurrir.

¿Puede tu cocina convertirse en industrial? 

Las cocinas convencionales poco a poco han ido dándole paso a las cocinas industriales desde concepto de su funcionalidad. Ya no solo en restaurantes se ven este tipo de elecciones, sino que pasó a ser una opción para el hogar también.

En cuanto a las diferencias más sustanciales que podemos encontrar es el espacio que se le da al momento de proyectar la construcción de la casa. Para una familia numerosa no es descabellado pensar que será más productivo contar con una cocina industrial para poder cocinar en cantidades más grandes.

Los materiales que se emplean son otro de los factores que las hace distintas ya que en una cocina doméstica se recurrirá a materiales como los cerámicos, melaninas, plásticos o maderas, mientras que en una cocina industrial siempre utilizarán materiales como el acero inoxidable que maximiza la higiene.

Por último, nos centraremos en la eficiencia dónde la cocina industrial, gracias a la alta fuente de calentamiento, acelera los tiempos de cocción poniéndola por encima de cualquier otro equipo que utilice una energía diferente. Por su parte la cocina convencional o doméstica, suele ser más eficiente si lo pensamos desde el lado económico, ya que ahorrarás bastante en las facturas de gas a comparación de la industrial.

El concepto de decoración también llegó a la cocina 

Antes era indispensable pensar en la decoración de un living o la sala de estar, pero este concepto ha logrado imponerse en cada uno de los ambientes. La cocina, que antes era solo exclusiva para el uso de cocinar, hoy también sufre de la injerencia estética.

Por lo general, las casas modernas tienden a abrir sus cocinas y compartir los ambientes haciéndolos integrados al salón que se utilice para comer. Esto hizo que las marcas de electrodomésticos también vayan modificando sus productos a un nivel más estético, aunque sin perder las viejas funcionalidades.

Hoy en día se tiende a despejar las superficies, que los electrodomésticos no se vean, generando la estética desde la sencillez del ambiente. Las cocinas se volvieron abiertas, donde importa la continuidad visual, y hasta en algunos casos son desarrolladas con islas centrales.

Uno de los elementos que ha aparecido en el último tiempo, que puede servir de gran ayuda en este nuevo concepto de cocina son las placas invisibles y de cocción con extractor incluido. Estas cuentan con un sistema que hace que los vapores no se eleven y además están diseñadas para que puedan recoger líquidos protegiendo el motor de la misma.

Estos avances también hacen que se piense en cuanto a la calidad del consumo y estos extractores cumplen con ese requisito también ya que el motor es de bajo consumo y de eficiencia ecológica.  En materia estética sin dudas que el extractor integrado mantiene a la cocina sin obstáculos visuales, son fáciles de usar y hasta pueden ser colocadas en cocinas que no cuenten con salidas de humo, lo que las vuelve aún más interesantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please login or register first