COLIFLOR ARREBOZADA

Receta de Coliflor Arrebozada

La coliflor es uno de esos vegetales que solo gusta a unos pocos. Sin embargo, su consumo es altamente recomendado por la gran cantidad de nutrientes que aporta, a personas de cualquier edad. La receta de la Coliflor Arrebozada es excelente, pues lo presenta de una forma mucho más apetitosa. ¡Vamos a la cocina!

Como Preparar Coliflor Arrebozada

Receta de Coliflor arrebosada
Coliflor arrebosada

¿Quieres aprender cómo hacer Arrebozado de Coliflor? Pues no te preocupes, ¡hoy lo sabrás! Descubrirás que la preparación es mucho más fácil de lo que imaginas, y además requiere de muy pocos ingredientes, de esos que solemos tener en la cocina.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 120 kcal

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharada de oregano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite

Instrucciones

  1. Para comenzar, separa todos los troncos de la coliflor y llévalos a cocción en una olla por unos 8-10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retira el agua y déjalos escurrir.
  2. En un recipiente añade los huevos, harina, orégano y un poco de sal y pimienta al gusto. Bate vigorosamente hasta obtener un rebozado a punto de tortilla.
  3. De inmediato, introduce los pedazos de coliflor en la mezcla hasta que estén perfectamente envueltos. En paralelo, pon una sartén al fuego con un suficiente aceite y espera a que caliente.
  4. Pon los troncos de coliflor a freír hasta que estén bien doraditos por ambos lados. No requerirá de mucho tiempo, pues la coliflor fue previamente cocida.

¿Qué te pareció la preparación de la Coliflor Rebozada? En efecto, es muy sencilla, rápida y sobre todo versátil. Aquí te dejamos 3 recomendaciones que puedes considerar al momento de servir.

Trucos y Consejos

  • Esta deliciosa entrada va muy bien acompañada de una salsa blanca, que se prepara a base de crema de leche, nuez moscada, mantequilla y un poco de queso parmesano.
  • Puedes reducir la cantidad de orégano del rebozado y espolvorear un poco en la parte superior al servir. También funcionan otras especias, como la albahaca.
  • Esto va muy bien con cualquiera de las guarniciones tradicionales, bien sean papas fritas, sancochadas o un poco de arroz blanco.

Datos sobre la Coliflor Arrebozada

La coliflor, como bien mencionamos al principio, es un vegetal altamente valorado desde el punto de vista nutricional. Cualquier especialista en el asunto lo recomendará como parte de la dieta, especialmente para aquellas personas interesadas en bajar de peso. También es una excelente opción para los más pequeños, por lo que debe ser incluida en los platos que consumen regularmente.

Por supuesto, la preparación de la Coliflor Arrebozada cambia un poco estas propiedades. Efectivamente, la grasa incorporada eleva un poco la cantidad de calorías que aporta. Sin embargo, debemos decir que esto no es un gran problema. Al contrario, es una forma creativa de presentar el vegetal que sin duda hará que muchos más se animen a probarlo.

La incorporación de huevos incrementa su valor nutricional desde el punto de vista proteico, que se complementa con el aporte de carbohidratos, vitaminas y minerales de la coliflor. Por si fuera poco, el orégano es excelente para aliviar trastornos relacionados al tracto gastrointestinal. Su incorporación en la receta no solo potencia su sabor, sino que eleva sus propiedades.

En el Perú, esta se ha convertido en una de nuestras entradas favoritas. Podemos servirla como acompañarte de carnes, pollos e incluso pescados.También podemos combinarlo simplemente con otros vegetales. Una de nuestras presentaciones favoritas incluye una deliciosa salsa criolla y un poco de arroz. Si aún no lo pruebas ¡este es el momento!


¡Nos gusta saber qué tanto te gustan nuestras recetas! déjanos saberlo valorando y comentando esta publicación. También te pedimos que compartas esta información con tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Para finalizar, te dejamos los enlaces de algunas de las recetas que hemos subido para nuestra categoría de entradas. ¡Todas te encantarán!

  1. Deliciosa receta de Papa Rellena
  2. Receta de Causa Rellena
  3. Papa a la huancaina en pocos pasos
  4. Cómo hacer Salpicon de Pollo
  5. Fácil y rápida receta de Anticuchos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.