CÓCTEL DE FRESA CON PISCO

Receta de Cóctel de Fresa con Pisco

¿Buscas algo para refrescarte? ¿Te gustan los cocteles nacionales? Pues es nuestra rica preparación del cocktail de fresa. Exquisita bebida granizada/alcoholizada con pisco, típica de nosotros los peruanos y alternativa al famoso Pisco Sour, emblema del Perú. ¡Sigue con nosotros y aprende más de esta deliciosa bebida!

Como Preparar Cóctel de Fresa con Pisco

Receta de Coctel de fresa con pisco peruano
Coctel de fresa con pisco peruano

Para saber como hacer el Cóctel de Fresa se tiene una gran ventaja, esta es que se requieren pocos materiales y muy económicos. Además son de los más sencillos de conseguir en cualquier comercio de este estilo.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 250 kcal

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas limpias
  • 2 tazas de pisco
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • Jugo de 1 limón
  • 1 taza de hielo

Instrucciones

  1. Corta bien los quinientos gramos de fresas ya limpias. Licúa las fresas picadas, una taza de hielo, dos tazas de pisco y el jugo de un limón.
  2. Ahora, agrega media taza de azúcar y una clara de huevo. Licúa una vez más.
  3. Sirve el cóctel y adorna con fresas para decorar.

¡Muy Bien! ya sabes como preparar el Cóctel de Fresa con Pisco. Pero esto no es todo, dejaremos para ti tres consejos imperdibles para que disfrutes mejor de tu bebida.

Trucos y Consejos

  • Si eres de los que no les gustan los tragos fuertes, para aligerar se le puede agregar un poco más de agua al cóctel.
  • Si te gusta el licor dulce, también puedes agregar a tu cóctel algo más de azúcar para cumplir con tu objetivo.
  • Sobre la clara de huevo, puedes prescindir de ella, sin embargo, esto quitará consistencia y estabilidad al sabor.

Historia de Cóctel de Fresa con Pisco

Este exquisito cóctel tiene su origen acá en nuestro país. Esto vino de las curiosidades y variaciones de nuestros bartenders. De esta forma, ellos fueron probando variaciones del llamado Pisco Sour creado por Victor Morris y que hoy en día forma parte de nuestra cultura como cóctel bandera del país.

Cuando hablamos de la Fresa, hablamos de una fruta que posee grandes cualidades para los cócteles. Estan entre los que se presentan con ella como protagonista: La caipiroska de fresa, el daiquiri de fresa y la caipiriña de fresa, entre otros con sus variantes; las cuales sostienen una estrecha relación con esta fruta que puede ser tanto dulce como ácida.

La fresa tiene una composición que permite su uso para cualquier tipo de cóctel o trago. Pues ella esta compuesta por un sesenta por ciento de agua que le ayuda a integrarse perfectamente con cualquier licor a su disposición. Sin embargo, los más utilizados son: La ginebra, el vodka de cualquier tipo y el famoso pisco de nuestro Perú.

Actualmente, muchos en el país deciden tomar esta alternativa al Pisco sour por su rico sabor a fresa. Es por ello que ha ido ganando su espacio a nivel nacional como un exquisito cóctel con la fresa como atributo principal. De esta forma es que en cuanto a nuestra cultura en licores, hemos logrado nuestra diversidad actual.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información del Cóctel de Fresa? Déjanos saber como te fue. Comenta, valoren la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. Queremos llegar a todo el Perú

Aquí vamos a dejar una riquísima selección en TOP 5 escogida para ti desde nuestra categoría Licores y Bebidas:

  1. Deliciosa receta de Pisco Sour
  2. Como preparar un rico Emoliente
  3. Chilcano de Pisco en pocos pasos
  4. Fácil y rápida receta de Chilcano de Maracuyá
  5. Como hacer una Caspiroleta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 50 Promedio: 5)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.