COCADAS

Receta de Cocadas

👩‍🍳 Receta de Cocadas

Las Cocadas son delicias tradicionales ampliamente adoradas, destacan por su sabor dulce y exquisito, convirtiéndose en el acompañante ideal para cualquier ocasión gracias a su textura suave y ligeramente pegajosa, originada por el azúcar y el coco rallado. ¿Quieres aprender a cocinar este postre en casa? ¡Son muy fáciles de preparar, empecemos!

🥘 Cómo Preparar Cocadas Peruanas

Solo debemos derretir azúcar y claras a baño de María, agregar coco, esencia y ralladura, mezclar, cocinar y enfría la masa. Forma bolitas, hornear y disfrutarlas.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 52 minutos
  • Comensales: 8 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 tazas de coco rallado
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja o limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 claras
  • 3/4 de taza de harina sin preparar

📋 Instrucciones para Cocadas Caseras

  1. Para comenzar, colocamos en una olla el azúcar junto con las claras de huevo. Llevamos la mezcla al baño de María y removemos de manera constante para evitar que se adhiera al fondo de la olla.
  2. Cuando notemos que el azúcar ha derretido por completo, incorporamos el coco rallado, la ralladura de naranja o limón, la esencia de vainilla y la harina. Continuamos revolviendo durante unos minutos más, hasta lograr la formación de una especie de masa.
  3. Una vez apartado del calor, vertemos la preparación en un recipiente y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, preparamos una bandeja de horno engrasándola ligeramente con aceite.
  4. Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a una temperatura de 175 grados centígrados. Para darles forma, moldeamos pequeñas bolitas del tamaño deseado.
  5. Las disponemos sobre la bandeja, manteniendo una separación de aproximadamente 3 centímetros entre ellas, y las introducimos en el horno durante alrededor de 30 minutos, o hasta observar que adquieren un tono dorado y apetitoso.
  6. Finalmente, las retiramos del horno, dejamos que se enfríen y las presentamos en una pequeña fuente y ¡Están listas para ser disfrutadas!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó riquísimas tus Cocaditas, estamos muy felices de que las hayas preparado, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos, estamos seguros de que vas a lograr conseguir un sabor delicioso que le agradará a tus invitados.

  1. Al formar las bolitas, asegúrate de que tengan un tamaño uniforme para que se cocinen de manera uniforme en el horno.
  2. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad, esto afectará significativamente el sabor y la textura final de las Cocadas.

Comenta debajo como fue la preparación de tus Cocaditas, no te olvides valorar y compartir en las redes sociales, con amigos y familiares la receta. Muchas Gracias de todo corazón.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Cocadas Tradicionales

💬 ¿Dónde se crearon las Cocadas?

Se cree que las Cocadas tienen raíces en la época de la colonización española y portuguesa en América Latina. La combinación de ingredientes como el coco, el azúcar y la influencia de las tradiciones culinarias indígenas y africanas puede haber contribuido al desarrollo de este dulce.

💬 ¿El coco es nutritivo?

El coco es nutritivo y ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su alto contenido de nutrientes. Es una buena fuente de minerales como el manganeso, que es esencial para el funcionamiento adecuado de muchas enzimas en el cuerpo, y el potasio, que es importante para el equilibrio de electrolitos y la función muscular. Además, contiene antioxidantes, como el ácido ferúlico, que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:20 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *