CLAVES PARA TENER UNA NUTRICIÓN SALUDABLE

Tener una buena alimentación es un factor fundamental para poder conseguir una mejor salud y mantener un estado físico mucho más fuerte. Así como también es muy importante para poder evitar enfermedades y daños permanentes de algunas funciones del cuerpo, como, por ejemplo, la diabetes, la cirrosis, la irritación de colon, etc. 

A fin de poder conseguir una mejor alimentación y planear mejor las comidas y los planes alimenticios, les recomendamos que realicen un curso de nutrición. De esta manera, también, podrán crearse dietas propias según sus necesidades particulares y podrán adaptar sus hábitos de alimentación para poder encontrar aquello que más les convenga. 

Por lo tanto, si quieren comenzar a alimentarse de una forma mucho más saludable y si quieren comenzar a aprender al respecto de los puntos fundamentales que deben tener en cuenta para elegir mejor sus alimentos, les vamos a dar algunos consejos clave que van a servirles en gran manera. Así como también les vamos a recomendar algunas plataformas para aprender a elegir mejor sus dietas.

Cursos online, una excelente alternativa

Si están buscando formas de aprender mucho más prácticas y más dinámicas, les recomendamos que tomen cursos online para poder aprovechar mejor los recursos de los que disponen. Además, algunas de las principales ventajas que se pueden considerar al elegir cursos en línea por sobre el resto de las opciones que se encuentran, son las siguientes: 

  • Cuentan con una mayor versatilidad para poder elegir los horarios en los que quieran cursar y cuando quieran realizar las tareas prácticas
  • El contenido es mucho más dinámico y de fácil acceso
  • Se brindan los conocimientos esenciales para poder lograr una puesta en práctica rápida y específica
  • Se ahorran pasaje y tiempo de transporte 

Por lo tanto, si quieren comenzar a aprender alguna actividad específica, como la nutrición, les recomendamos que tomen un curso de nutrición en línea. Este es el medio más eficiente, ya que presenta muchas más ventajas en comparación con el resto de las alternativas disponibles. 

Cómo empezar a comer bien

Aparte de realizar algún curso y de capacitarse a fin de poder elegir mejor sus comidas, hay algunas medidas que pueden tomarse a diario y algunos hábitos que pueden constituirse para alimentarse mejor. Por lo que les vamos a recomendar algunos puntos básicos que tener en cuenta. 

Limitar el consumo de azúcar

Alimentos ricos y saludables

El azúcar es un refinado sintético que cuenta con un nivel muy alto de calorías y genera un grave daño en el cuerpo. Algunos de los peores resultados que puede presentar según el tipo de cuerpo son los siguientes: 

  • Es muy adictiva, debido a que libera neurotransmisores que se asocian con el placer. Según estudios universitarios, es incluso más adictivo que la cocaína
  • Puede generar cáncer, ya que genera un ambiente favorable para la proliferación de células cancerígenas en personas con un sistema inmunitario débil
  • Es muy perjudicial para el corazón, al alterar el procesamiento de la glucosa en la sangre y al crear una sobredosis de calorías, el corazón sufre el riesgo de sufrir una arritmia
  • Genera un aumento de peso muy significativo
  • Perjudica la salud bucal y ayuda a la creación de caries en los dientes, así como también un daño en el esmalte de los dientes
  • Favorece el desarrollo de Alzheimer, ya que afecta el funcionamiento del cerebro
  • Causa problemas metabólicos, ya que genera un desequilibrio en la forma de procesamiento de las calorías
  • Genera problemas en la piel, ya que debilita el colágeno y la elastina
  • Puede dañar el hígado gravemente, a causa de que el azúcar no utilizado se almacena en el hígado y genera residuos que pueden producir el efecto de “hígado graso”

Por lo tanto, es uno de los compuestos artificiales más dañinos para la salud y deben tratar de evitarlo a todo costo. De manera que puedan comenzar a desintoxicarse y para reducir el acostumbramiento del cuerpo al azúcar. 

Comer más verduras y frutas

Alimentos nutritivos y ejercicios para mantenerte en forma

Esto puede parecer algo básico y sobreentendido, pero es realmente un consejo muy útil, ya que se debe tener siempre una conciencia mayor al respecto de los tipos de alimentos que consumimos y de los beneficios que puede implicar comer más verduras. Así como también es muy importante conocer qué tipos de nutrientes nos pueden aportar cada tipo de verduras. 

Algunas de las verduras más importantes que pueden considerar para incluir en sus dietas son las siguientes: 

  • Zanahoria, para vitamina A
  • Brócoli, para calcio
  • Naranjas y cítricos, para vitamina C
  • Verduras blancas como la coliflor, el ajo y la cebolla para bajar el colesterol y activar otras vitaminas y aminoácidos

Asimismo, al comer frutas están reemplazando los azúcares refinados y ultra procesados por azúcares naturales que se procesan junto con la fibra, por lo que son mucho más saludables. Así como también se pueden conseguir muchos otros beneficios en comparación. 

Cómo consumir carnes

Otro buen consejo es reducir el consumo de carnes rojas, debido a que estas pueden causar colesterol y enfermedades cardiovasculares, así como también, en exceso, causan enfermedades intestinales y sobrepeso. Si bien ofrecen algunas ventajas y beneficios, su consumo debe ser medido y debe contemplar algunos factores. 

Al comer carnes que tengan grasa visible, se recomienda que la saquen y que reduzcan la cantidad de consumo de estos alimentos grasos. Así como también deberían complementarlo con el consumo de carnes blancas más magras y con carnes como la del pescado, que aporta nutrientes favorables para el desarrollo cognitivo. 

Por su parte, también en la forma de preparación es muy importante. Se recomienda que hiervan las carnes o que las cocinen a fuego lento, y muy cocidas, ya que fritas se condensan las calorías y las grasas saturadas. 

Por lo tanto, en conclusión, les sugerimos que contemplen todos estos factores a fin de poder conseguir una alimentación mucho más completa y saludable. Además de que también es muy importante que cuenten con una buena formación teórica para saber leer los ingredientes de la comida y para elegir según el tipo de nutrientes que necesiten. 

Deja un comentario