CHURROS

Receta de Churros Peruanos

👩‍🍳 Receta de Churros

Los Churros son uno de los postres más populares en Perú, su masa crujiente y relleno cremoso lo vuelven el favorito de grandes y pequeños. Son parte de la tradición culinaria peruana y se han convertido en un producto emblemático, el cual ha trascendido fronteras y se han vuelto famosos en todo el mundo, gracias a su sabor único y atractivo. ¿Quieres prepararlo en casa? aquí te dejo la receta.

🥘 Cómo Preparar Churros Caseros

Este delicioso dulce tiene una textura crujiente por fuera y es muy suave por dentro, gracias a su masa ligera y esponjosa. Son ideales para disfrutar en cualquier momento del día.

  • Tiempo de preparación: 1 hora 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 8 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 24 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 200 kcal

✍ Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 180 mililitros de agua tibia aproximadamente
  • 8 gramos de sal
  • 1 huevo
  • 15 gramos de levadura fresca o 5 gramos de levadura seca
  • 50 gramos de manteca o mantequilla
  • Crema pastelera, para rellenar
  • 20 gramos de leche en polvo
  • 40 gramos de maicena
  • 60 gramos de azúcar

📋 Instrucciones para Churros Peruanos

  1. En nuestra mesa de trabajo, colocamos la harina, maicena y leche en polvo. Hacemos un hueco en el centro, ahí colocamos la levadura, azúcar y huevo batido. También, esparcimos la sal en los bordes para evitar que se mezcle directamente con la levadura.
  2. Comenzamos a mezclar los ingredientes, añadiendo poco a poco el agua hasta obtener una masa suave y homogénea. Ahora, incorporamos la manteca y amasamos hasta notar que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Con las manos untadas en aceite, formamos pequeñas bolitas de 60 gramos, con ayuda de un rodillo en forma ovalada y colocamos el relleno en uno de los extremos. Cubrimos con la masa y enrollamos, aplicando presión en la primera vuelta para evitar que la crema pastelera se escape.
  4. Terminamos de enrollar y dejamos reposar las preparaciones sobre papel manteca durante aproximadamente 1 hora.
  5. En una olla, calentamos abundante aceite a una temperatura media-baja para freírlos, asegurándonos de que se cocinen por dentro sin quemarse.
  6. Una vez que terminamos de freír, los espolvoreamos con azúcar y servimos.

💡 Trucos y Consejos

Realmente son deliciosos tus Churros, los preparaste de forma profesional, pero no está demás que leas estas recomendaciones que dejamos aquí, le darán un toque de sabor único a tu postre.

  1. El relleno puede variar, si deseas añadir un toque adicional, puedes rellenarlos con manjar blanco, crema pastelera o chocolate.
  2. Calienta el aceite a la temperatura adecuada antes de freír, así evitarás que se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Si te gustó la receta de Churros Peruanos, compártela con amigos y familiares en redes sociales haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 139

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Churros

💬 ¿Dónde se originaron los Churros?

Este postre forma parte de la cocina peruana, a pesar de que su origen es español. En Perú, se han adaptado con ingredientes autóctonos, lo que los ha convertido en una versión única. Se les ha dado una forma cónica distintiva y se les agrega manjar como relleno.
Es poco común encontrar este postre en tiendas especializadas, pero es muy común ver puestos ambulantes o carretilleros que los preparan al momento. La adaptación de los Churros incluye cambios en la forma y el relleno. Son hechos con harina, manteca y huevos que es un alimento completo. En lugar de tener una forma recta y ser simplemente fritos, los Churros peruanos se distinguen por tener una forma cónica. Además, se rellenan con diferentes opciones, siendo la crema pastelera y el manjar blanco los rellenos más populares.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:39 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

2 comentarios

    1. Hola Mabel,
      gracias por avisar. Hubo un error en la foto.

      Ya lo hemos corregido y ahora la receta tiene los pasos para los churros peruanos y si quieres también aquí para los churros españoles.

      Gracias por pasar por nuestra página y dejarnos tu mensaje.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *