CHURROS

Receta de Churros

Los Churros son uno de nuestros grandes favoritos en la categoría de postres. Sin duda lo tienen todo: deliciosos, fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes. Son perfectos para una deliciosa merienda en la tarde o cualquier ocasión en la que queramos darnos un gusto. ¿Quieres saber cómo prepararlos? ¡a cocinar!

Como Preparar Churros al estilo Peruano

Receta de Churros Peruanos
Churros Peruanos

Para realizarlos debemos preparar una deliciosa y sencilla mezcla a base de harina, huevos y azúcar. Al freírla es que toma esa textura crujiente tan característica en la superficie, mientras que el interior se mantiene tierno y suavecito.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 110 kcal

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • Pizca de sal
  • Aceite
  • Azúcar rubia

Instrucciones

  1. En una olla pequeña agrega la cantidad de agua indicada, la mantequilla y una pizca de sal. Deja hervir.
  2. Cuando el agua rompa en hervor, agrega la harina que corresponde a la olla. Con la espátula, remueve hasta conseguir que se forme una masa sin grumos. De ser necesario más harina, añade con cuidado.
  3. Seguida mente al tener ya una masa fría, toma un sartén con abundante aceite. Una vez caliente y a fuego alto coloca la masa en una manga pastelera y comienza a dar la forma de preferencia a tus dulces.
  4. Deja freír hasta dorar y al retirar deja secar en papel absorbente con el fin de escurrir el aceite tomado por el churro.
  5. Por último y muy importante para dar ese toque final, espolvorea azúcar en los churros para impregnarlos con ella. ¡Listo! así de sencillo es realizar los deliciosos palitos dulces que tanto nos gustan.

Aunque la receta de los churros tradicionales es muy sencilla, no podemos obviar los trucos a aplicar para que nos queden mucho mejores. Hoy te traemos 3 tips para que tus Churros luzcan más deliciosos.

Trucos y Consejos

  • Si deseas armar los churros con su forma tradicional, entonces ubica una boquilla estrellada amplia.
  • Puedes variar la receta y optar por los deliciosos churros rellenos. Los de manjar blanco son los grandes favoritos.
  • Aunque comúnmente servimos y espolvoreamos con azúcar, no es la única opción. Puedes optar por cubrirlos con crema de chocolate o manjar. Van realmente bien con la preparación.

Déjanos tu valoración 🙂
[ratings]

Historia de los Churros

El origen de este rico plato es desconocido. Una teoría dice que la receta fue exportada desde China hacia Europa, por los portugueses. Entre las técnicas culinarias de la actualidad que fueron traídas, se incluyó la modificación de la masa de youtiao, también conocido como youzhagui en el sur de China.

Nos dice la wikipedia que «esta modificación tiene que ver con el diseño de la masa, ya que no se utilizó la técnica tradicional de tirar la masa, sino que se produjeron a través de la forma estrella, que requiere del uso de una manga con esa forma«.

Otra teoría nos explica que los churros fueron inventados por pastores españoles para sustituir su tradicional pan fresco. ¿Por qué? simple: la masa de los churros es fácil de producir y freír en un fuego abierto en las montañas. Allí vivían los pastores la mayor parte del tiempo.

Es cierto que en Perú tenemos preferencia por nuestros postres peruanos. No obstante, debemos reconocer que este dulcito internacional nos encanta, sea España o China. La hemos hecho nuestro, creando nuestras propias variaciones. Una de las mejores es la preparación de Churros rellenos. ¡Una exquisitez!

¿Los preparaste? ¿te gustaron? si es así, ¡no dejes de decirnos! Valora, comenta y comparte esta receta a través de las redes sociales.

Nuestra sección de postres está repleta de recetas deliciosas y, lo más importante de todo, fáciles de hacer. No te pierdas ninguna de nuestras propuestas:

  1. Receta de Pie de Limón.
  2. Deliciosa receta de Crema Volteada.
  3. Como hacer un Arroz con Leche.
  4. Fácil y rápida receta de Leche Asada.
  5. Keke de Naranja en pocos pasos.

Deja un comentario